Alumnos del Instituto Zunzunegui ganan un importante premio nacional de poesía

zunzunegui-premio-poesía
El Ayuntamiento recibe a los alumnos que han obtenido el segundo premio
Estudiantes de 1º de ESO han sido galardonados con el segundo premio del Concurso 'Los Rostros del Poema', de la Fundación José Hierro, con su redacción sobre la memoria histórica. 
Alumnos del Instituto Zunzunegui ganan un importante premio nacional de poesía

El Centro Cultural Santa Clara acogió un emotivo acto, organizado por la asociación Cómplices Literarios Elkartea, para disfrutar con la muestra poética del alumnado de 1º de ESO del Instituto Zunzunegui. Trabajos con los que participaron en el certamen que, en el marco del centenario del nacimiento del poeta José Hierro, organizó el Ministerio de Cultura y Deporte, alzándose con el segundo premio por 'Los rostros del poema' que, próximamente, recogerán en Madrid.

Sus recreaciones del extraordinario poema de José Hierro 'Canción de cuna para dormir a un preso', de una gran calidad, fueron merecedores también de sendos diplomas, otorgados al trabajo, a la creación literaria y artística, y a la memoria histórica.

 El Ayuntamiento de Portugalete se sumó al reconocimiento teniendo un detalle con todos los alumnos de los cuatro cursos que habían participado en el certamen. Los diplomas recibidos han sido: al mejor trabajo de actualización de una poesía de posguerra a nuestra realidad, para el grupo 1D3, al mejor trabajo de creación pictórica basada en un poema, para el grupo 1D4, al mejor trabajo de reflexión y creación poética sobre la noción de Libertad, para el grupo 1D, y al mejor trabajo de reflexión y creación en torno a la memoria histórica de nuestro pueblo, para el grupo 1D2

Alumnos del Instituto Zunzunegui ganan un importante premio nacional de poesía