Aprobada la bonificación del 100% de la tasa de terrazas para 2020 y 2021

El Ayuntamiento sigue buscando fórmulas para ayudar a los locales hosteleros
El Ayuntamiento sigue buscando fórmulas para ayudar a los locales hosteleros
Se trata de una nueva ayuda al sector hostelero por parte del Ayuntamiento, que está estudiando la posibilidad de ceder espacios adicionales a quienes no cuentan con infraestructura al aire libre
Aprobada la bonificación del 100% de la tasa de terrazas para 2020 y 2021

El Ayuntamiento de Portugalete ha aprobado la bonificación extraordinaria del 100% de la tasa de terrazas para los años 2020 y 2021.

La del año pasado ya fue aprobada en un pleno anterior, a expensas de que la Diputación de Bizkaia aprobara un decreto con la normativa en la que se estableciera un efecto retroactivo a 1 de enero de 2020, algo que ya se ha producido, y en el último pleno, fue aprobada también la bonificación para el presente año.

De esta manera, durante estos dos años los locales de hostelería del municipio jarrillero no van a pagar ningún tipo de tasa por la implantación de sus terrazas. Tampoco van a pagar por aquellas ampliaciones concedidas ante la nueva situación sobrevenida por la pandemia, y que les ha obligado a reestructurar dichas instalaciones exteriores.

Estas medidas aprobadas han supuesto a las arcas municipales cerca de 150.000 euros que se vuelcan como ayudas indirectas a este sector tan damnificado por las derivadas económicas de la pandemia, y que es también un motor fundamental en la economía del municipio.

Esta es una medida más que se suma al paquete de ayudas económicas a este sector aprobadas por el Ayuntamiento, como la bonificación de 1.350 euros que se estableció durante los meses de septiembre y octubre, o la línea de ayudas a la actualización y modernización de locales, compra de materiales de protección, etc.

De cara a esta temporada estival, se está estudiando la posibilidad de facilitar una reserva de espacio adicional a aquellos locales que lo soliciten y que no cuentan con una zona natural para poder habilitar alguna infraestructura que les permita ofrecer un servicio al aire libre a sus clientes.