Arranca en Portugalete una nueva campaña en favor del reciclaje de vidrio en la hostelería

Se reforzará la dotación de medios a hosteleros con el fin de facilitar la tarea de recogida selectiva
Se reforzará la dotación de medios a hosteleros con el fin de facilitar la tarea de recogida selectiva
Informará sobre las ordenanzas municipales, que recogen la obligatoriedad de reciclar para los grandes generadores y sanciones en caso de incumplimiento
Arranca en Portugalete una nueva campaña en favor del reciclaje de vidrio en la hostelería

El Ayuntamiento de Portugalete ha puesto en marcha una nueva campaña en la que se visitarán casi 257 establecimientos hosteleros, a partir del mes de noviembre, para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería y hacer efectivas las ordenanzas municipales que obligan a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos..

 El concejal de  Servicios y Medio Ambiente, Gorka Echave, ha destacado la importancia de incrementar los porcentajes de  una recogida selectiva.

Este último año y hasta la fecha, se va mejorando el volumen de recogida y reciclaje de vidrio. En Portugalete en 2018 se ha recogido selectivamente el 23,77 % del total de los residuos urbanos generados; en total, 3.600 toneladas con destino a reciclaje, de las cuales 1.100 (30,30 %) eran envases de vidrio.

Como es bien sabido, la hostelería es uno de los principales productores de vidrio a nivel municipal. Por tanto, la correcta separación en origen, en los propios establecimientos hosteleros, juega un papel fundamental.

Por ello, personal dependiente del Ayuntamiento les visitará próximamente para encuestarle sobre sus hábitos de recogida selectiva e informarle sobre las obligaciones que a este respecto establece la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Urbana.

Tras una primera fase de información y detección de necesidades, en las que se entregarán cubos de diferentes capacidades para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio según el volumen de generación de cada establecimiento, se llevarán a cabo auditorías para comprobar que éstos realizan correctamente la separación en origen y, en el caso de que no sigan la normativa, en una segunda visita se les entregará una carta nominativa.