El Ayuntamiento ofrece Pando Aisia a Osakidetza para realizar test rápidos
El alcalde de Portugalete, Mikel Torres ha remitido a los responsables de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y a la consejera de Sanidad del Gobierno vasco, Nekane Murga, el ofrecimiento del Polideportivo de Pando Aisia, para la realización de los test rápidos de COVID-19. El objetivo fundamental es descongestionar el Hospital de Cruces, y habilitar un lugar accesible y que reuna todas las condiciones sanitarias necesarias.
Según Mikel Torres, Portugalete siempre ha destacado por la solidaridad y el voluntariado de sus vecinos, y especialmente estos días de lucha contra el COVID-19. Por ello, y en colaboración con la Junta de Portavoces municipal, ha decidido realizar el ofrecimiento a Osakidetza del Polideportivo de Pando Aisia, con las siguientes actuaciones:
1) Poder habilitar el parking del Polideportivo, con una zona de entrada y otra de salida, para realizar los test rápidos sin bajarse del coche.
2) Poder habilitar carpas interiores, para realizar los test rápidos, para aquellos que tengan que desplazarse a pie.
3) Habilitar plazas de aparcamiento para los profesionales sanitarios que atiendan a las personas, y puedan desplazarse fácilmente a los domicilios, para hacer los test.
4) Habilitar las salas que dispone el Polideportivo de Pando Aisia, para el descanso de profesionales, comedor, sala de videoconferencia, etc.
Mikel Torres considera que "es nuestra obligación como Ayuntamiento, poner a disposición de las autoridades sanitarias, todos los recursos necesarios, medios disponibles, etc para atender de forma rápida y eficaz a nuestros ciudadanos".