El Ayuntamiento presta servicios de Juventud y Euskera de forma telemática

El programa Berbalagun se mantiene por videoconferencia
El programa Berbalagun se mantiene por videoconferencia
Se ha activado una programación on line través de recursos tecnológicos y redes sociales
El Ayuntamiento presta servicios de Juventud y Euskera de forma telemática
Las áreas de Juventud y de Euskera del Ayuntamiento de Portugalete continúan prestando servicios a personas jóvenes, en el primer caso, y a población general, en el segundo, de forma telemática y por medio de las tecnologías de la información, adecuaciones que han sido presentadas por Txema Ezkerra, concejal de Juventud, y por Koldo Nuñez, concejal de Euskera.
 
De esta manera, los Servicios de Juventud mantienen la atención vía telemática del Centro de Información Juvenil y han activado una programación on line, vía Instagram y a través de otros recursos tecnológicos y de redes sociales, ya que los equipamientos juveniles de la localidad (Gazte Gela y Centro de Información Juvenil) permanecerán cerrados al público. Así, se ha activado un sistema de teletrabajo y gracias a las tecnologías de la información, su actividad no cesará en ningún momento y seguirán dando servicio a aquellas personas jóvenes que lo necesiten.

El Servicio de Información Juvenil dará respuesta a las dudas, intereses y preocupaciones de las personas jóvenes directamente a través del e-mail [email protected] y en el teléfono 94 472 93 13, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00. Toda la información que normalmente se dispone en la oficina (becas, oposiciones, concursos, actividades culturales y musicales on-line y otras informaciones de interés juvenil) se podrá encontrar en el Facebook de la Gazte Gela (@aulajoven.portugalete), y en la web www.gazteportu.com.

Así mismo, el Servicio de Dinamización Juvenil, además de responder a las dudas y preocupaciones de los jóvenes en el email [email protected] y en el teléfono 94 472 92 84, en el mismo horario que el Servicio de Información Juvenil, mantendrá una extensa y variada programación a través de Instagram.

En el mes de marzo, manteniendo la programación por la igualdad, se ofrecen las siguientes actividades a través de Instagram: @gaztegela.

►21 de marzo ●18:00

CONOCE LA PARTE FEMENINA DE PORTUGALETE. Ginkana Media. Haciendo una vista a los comercios de Portugalete.

 A través de Google Maps se conocerán diferentes comercios de Portugalete regentados por mujeres.

►28 de marzo

GAZTEZINE

Invitación a ver una película o varias que podrán encontrarse en las plataformas Netflix, HBO y/o Amazon Prime.

►30 de marzo

GAZTEFORUM

Opinión libre sobre la película o películas recomendadas el 28 de marzo.

► DEl 23 de marzo al 18 de abril

Los jóvenes también podrán tomar parte, a las 17:00, en la actividad GAZTE-HITZA: PASA-PALABRA. Durante 27 días, a la misma hora se facilitará una definición, para que los jóvenes adivinen la palabra a la que corresponde, siguiendo el orden alfabético.

Actividades a las que se irán sumando, además de las ya programadas, convocatorias vías redes sociales de nuevas actividades como concursos, retos diarios, etc.

Además, en el Instagram del Aula Joven se podrán encontrar un montón de entretenimientos y retos.

 
En el caso del área de Euskera, se mantiene el programa Berbalagun que se está realizando por vídeo conferencia. Las personas que quieran incorporarse al programa pueden llamar al 600 48 20 22 o mandar un mail a [email protected] Además, se ha realizado un recopilatorio de recursos para disfrutar del euskera estos días. Se ha organizado el material recibido y recopilado (cursos, software, documentales y películas, libros,…) y todos los enlaces se dirigen a las web de los creadores del contenido.

En palabras de Txema Ezkerra, concejal de Juventud, y Koldo Nuñez, concejal de Euskera, "esta situación será para nosotros una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y mejorar, no podemos bajar los brazos. Ahora más que nunca tenemos que ofrecer servicios. En nombre del Departamento de Juventud y el Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Portugalete os damos las gracias a los que habéis compartido con nosotros enlaces y contenido. Esperamos que sean de vuestro agrado".

El Ayuntamiento presta servicios de Juventud y Euskera de forma telemática