Bildu acuerda con el PSE varias propuestas para los presupuestos de Portugalete

acuerdo-bildu-pse-portugalete-presupuestos
Concejalas de EH Bildu en Portugalete presentan el acuerdo

La inclusión de estas medidas hará que la formación soberanista se abstenga en la votación de las cuentas

Bildu acuerda con el PSE varias propuestas para los presupuestos de Portugalete

EH Bildu inició una vía de negociación con el PSE-EE para introducir alguna de sus propuestas en los presupuestos municipales presentados por el Equipo de Gobierno. Así, en el acuerdo alcanzado entre ambos grupos municipales, se recogen el aumento de fondos destinados a la realización de actividades socioculturales en euskera, el aumento de la partida económica destinada a impulsar y visibilizar el euskera en el comercio y la hostelería, una dotación económica para la realización de un censo de viviendas vacías en Portugalete y una ampliación de la partida presupuestaria dirigida a subvenciones para Asociaciones de Padres y Madres (AMPAs) de Portugalete.

Además, las dos partes también han firmado el compromiso para avanzar en tres proyectos que la formación soberanistas considera “fundamentales”: trabajar en lograr poner en funcionamiento un servicio de transportes para personas mayores que conecte los principales lugares de interés, trabajar en lograr obtener un espacio cubierto para la realización de actividades culturales, sociales etc. y encargar el Proyecto de Modernización del Salón de Actos del Centro Cívico Social.

“También contamos con el compromiso de que, tal y como se aprobó por el Pleno, se van a colocar las barreras en las barandillas del muelle para que la basura que se genera, sobre todo en periodos de fiestas, no caiga al agua”, añaden desde EH Bildu.

Con la inclusión de estas medidas, las tres concejalas de EH Bildu se comprometen a abstenerse en el pleno de aprobación de estos presupuestos. “No son nuestros presupuestos, pero se han logrado introducir unas propuestas que EH Bildu había priorizado durante el trabajo tanto interno como externo que hemos realizado de cara a los presupuestos municipales”, indican desde el grupo municipal, que ha optado por este camino en lugar de una enmienda a la totalidad y varias enmiendas parciales. “La experiencia nos decía que no había ninguna posibilidad de que saliesen adelante y hemos priorizado conseguir una serie de mejoras mediante el diálogo”, finalizan.

EH Bildu recalca que ahora trabajará por que las medidas se cumplan y no queden en papel mojado a través de una oposición constructiva.