Colectivos de Portugalete se unen para apoyar a la pequeña Ane

La pancarta ‘Todos somos PortugaleteRett’ pasa de un colectivo a otro para difundir al máximo la campaña
La pancarta ‘Todos somos PortugaleteRett’ pasa de un colectivo a otro para difundir al máximo la campaña
Asociaciones de barrio, clubes deportivos y comerciantes están desarrollando una campaña para visualizar la enfermedad de la niña y recaudar fondos con los que ayudar a la familia en esta lucha
Colectivos de Portugalete se unen para apoyar a la pequeña Ane

Desde ‘Elkarrekin Arraunean-Remando Juntos’, plataforma compuesta por clubes deportivos, asociaciones de barrio y comerciantes de Portugalete, se está llevando a cabo una campaña de apoyo para ayudar en la lucha contra la enfermedad de la pequeña portugaluja Ane, que padece el síndrome Rett.

Para visualizarlo, se ha creado una pancarta que lleva por lema ‘Todos somos PortugaleteRett’ y que va pasando por todas los colectivos, para hacerse una foto con ella y subirla a sus respectivas redes sociales, dándose así a conocer la enfermedad. 

El 10 de mayo se dio el pistoletazo de salida a la gran carrera solidaria virtual por Ane, una acción que se extenderá hasta el 31 de mayo con la venta de dorsales a un precio de un euro. El dinero recaudado será para las terapias que Ane necesita: fisioterapia, logopedia, equinoterapia, etc., además de un ordenador para poder comunicarse. 

También se ha creado una cuenta de Facebook: ANE PRINCESARETT, para poder compartir las imágenes y así dar difusión, además de poder comprar los dorsales y hacer donaciones. El eslogan de la carrera es ‘Todos somos ANERETT’.

El síndrome de Rett es una enfermedad de origen genético, un trastorno grave del neurodesarrollo y que lleva a una discapacidad a la hora de hablar, comer, caminar e, incluso, respirar. Hasta ahora sólo se conocen tres casos en Bizkaia. Los esfuerzos se centran en que la niña sea capaz de comunicarse a través de pictogramas y juegos visuales, un sistema de lectura ocular que cuesta 1.800 euros.  

Mediante la carrera virtual, los organizadores esperan recaudar 3.000 euros para ayudar a los padres a adquirir el material necesario para el desarrollo personal y el aprendizaje de la niña.