Comienza la temporada de verano en las piscinas municipales de Portugalete

Mikel Torres, junto a las piscinas del Muelle de Churruca
Mikel Torres, junto a las piscinas del Muelle de Churruca
Este sábado abren las piscinas descubiertas de la villa jarrillera
Comienza la temporada de verano en las piscinas municipales de Portugalete

Este sábado, comienza la temporada de verano en las piscinas municipales de Portugalete, sin duda, uno de los servicios más demandados por los portugalujos y portugalujas. Solo en la temporada de verano del año pasado se contabilizaron 128.264 usos en las piscinas de Muelle de Churruca y Pando Aisia (un 18,08% más que el año anterior). Se ha registrado unos accesos medios de 1.145 personas, llegando a recibir hasta 3.194 en los días más calurosos.

El uso más frecuente de las instalaciones acuáticas es de las personas abonadas, nos obstante, las piscinas reciben también usos ocasionales de día, 7.918 en la temporada de verano 2018.

El año pasado reinauguramos las piscinas de verano, dada la importante inversión realizada. Estrenamos aproximadamente 2.400m2 de césped artificial de alta gama, ofreciendo un nivel de confort mucho mayor a las personas usuarias, tanto en el Muelle como en Pando Aisia, además de otras importantes mejoras tanto en mobiliario como en equipamiento.

En las piscinas del Muelle, se sigue ofreciendo elservicio de hamacas y además desde el año pasado hay nuevo mobiliario con nuevos parasoles con cubierta de brezo, varias papeleras y mesas de picnic con bancos: Se amplió la dotación de duchas en la terraza del solárium e instalado una fuente para refresco de las y los bañistas. Se instaló el nuevo ambigú con terraza para ofrecer un servicio de aperitivos y refrescos.

Hay 2 novedades importantes:

1. Este año, como gran novedad, inauguramos nuevo servicio gratuito de LUDOTECA en las piscinas del Muelle, para amenizar la estancia de niñas y niños a partir de 4 años, en horario de11:00h a 13:00h.

2. Con la misma entrada ocasional, las personas si vienen por la mañana, pueden salir y volver a entrar por la tarde, en situaciones en las que vayan a comer, etc.