EAJ-PNV lleva al pleno sus propuestas de mejoras para el barrio de Abatxolo

Sugieren mejoras en términos de accesibilidad
Sugieren mejoras en términos de accesibilidad
Entre sus medidas, mantenimiento de solares, iluminación en Azeta 1 y en las escaleras que conectan con la calle Abatxolo
EAJ-PNV lleva al pleno sus propuestas de mejoras para el barrio de Abatxolo

Los nacionalistas llevaran al próximo pleno una iniciativa proponiendo la instalación de una barandilla a la altura del número uno de la calle Azeta, -para evitar caídas, , así como la mejora de la iluminación en este mismo punto y en los dos tamos de escalera que unen esta zona con la calle Abatxolo. Así mismo reclamarán un mayor mantenimiento de los diferentes solares del barrio. 

No es la primera vez que estas cuestiones, que son pequeñas cosas pero que mejoran la calidad de vida de los y las vecinas se traen al pleno municipal, pero ante la falta de actuación y la reiteración de las peticiones por parte de los vecinos y vecinas se han presentado de nuevo al pleno de Portugalete. 

Hemos recibido varias propuestas y sugerencias de vecinos de la calle Azteta, en concreto de vecinos del número uno, en relación con la mejora de la seguridad de las y los viandantes en la zona, que entendemos son sencillos de poner en marcha, a poca voluntad que exista por parte del Gobierno Municipal. 

“La primera de las propuestas va en relación con la necesidad de instalar una barandilla o pasamanos que facilite el tránsito en los aledaños del número uno de la calle Azeta, ya que, bien por la pendiente, o porque la calle este en curva, o por la frecuente presencia de verdín en la acera, o por la conjunción de las tres circunstancias, hay riesgo cierto de caída que aumenta cuando llueve y se hace difícil subir y bajar ese tramo, –especialmente bajar-, a las personas que tienen algún tipo de dificultad de movilidad". (A los efectos de mostrar la zona véase la fotografía obtenida de Google Maps © Google Ireland Ltd.) 

La otra propuesta es la mejora de la iluminación tanto en los aledaños del número 1 de la calle, como en las escaleras que conectan este punto de la calle Azeta con la calle Abatxolo, en sus dos tramos. Eliminando, especialmente en el tramo superior, un punto negro con mucho tránsito, y en el caso del tramo inferior mejorando la visibilidad en unas escaleras ya de por si con una accesibilidad bastante complicada. 

La tercera de las peticiones, hace referencia al mantenimiento y desbroce de diferentes solares en el barrio de Abatxolo, son reiteradas las quejas de vecinos y 

vecinas por la falta de una limpieza y mantenimiento. Situación está que hemos trasladado en otras ocasiones al departamento de Servicios y Medio Ambiente. 

Refieren los vecinos preocupación por la acumulación de porquería en el mismo, y ausencia de desbroce y limpieza, lo que puede provocar, y - de hecho provoca - presencia de roedores insectos y otros animales. 

Entendemos que son propuestas razonables que nos han hecho llegar para mejorar la seguridad las y los vecinas y para evitar posibles problemas de salud pública, y que como decíamos son relativamente sencillas de poner en marcha, si por parte del Gobierno Municipal hay voluntad. – Finaliza Txema Ezkerra -.

EAJ-PNV lleva al pleno sus propuestas de mejoras para el barrio de Abatxolo