Entregados los diplomas del programa formativo ‘INGENIA’

diplomas-ingenia-portugalete
omento de la entrega de los diplomas

30 alumnos han participado este año en este proyecto que apuesta por el desarrollo de competencias socioemocionales

Entregados los diplomas del programa formativo ‘INGENIA’

30 alumnos del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Portugalete (IMFPB) que han participado en INGENIA, programa de formación en inteligencia emocional, han recibido este jueves sus respectivos diplomas.

En dicho acto, realizado en el mismo centro educativo, ha estado presente la directora de la Fundación Troconiz Santacoloma, Primi Huerga, acompañada la concejala de Servicios Sociales e Igualdad y Participación e Innovación Social, María José Blanco.

 La Fundación Troconiz Santacoloma (FTS) desde su compromiso con la educación de los jóvenes promueve INGENIA. Es un proyecto socio-educativo que apuesta por el desarrollo de las competencias socioemocionales en el conjunto de la comunidad educativa.

El alumnado ha recibido 10 sesiones de formación. Los menores, chicas y chicos, adquieren habilidades y aptitudes para su propia gestión emocional, así como un aprendizaje para mejorar sus relaciones y formas de resolución de conflictos. Las sesiones se han desarrollado realizando dinámicas, juegos, visionando videos y realizando reflexiones para captar el interés de las alumnas y los alumnos.

Ha participado el alumnado del Curso Primero de Mecánica (15 chicos), y el del Curso Primero de Estética (15 chicas).

Han aprendido a identificar sus emociones y comprenderlas; a tener calma y así poder actuar mejor. Han reflexionado sobre cómo aparecen los conflictos y adquirido herramientas de comunicación para expresarse con respeto, y han desarrollado hábitos para mejorar la escucha y la empatía con el otro.

Lur Kabiketa ha sido la persona encargada de impartir los talleres. diplomada en Arte dramático, educadora infantil, especialista en conflictos y mediación y experta en psicodrama aplicado a la educación.

Ha sido una experiencia enriquecedora y gratificante que ha puesto el foco en la importancia de educar en emociones como medio para comprendernos mejor y adquirir un mayor bienestar personal.