Gazteria Portugalete posibilita obtener el título de Monitor de Tiempo Libre

titulo-monitor-tiempo-libre-portugalete
Este título suele ser una buena oportunidad laboral para los jóvenes en verano

Se ha realizado un gran esfuerzo para homologar las instalaciones de Pando Aisia y ofertar este certificado, facilitando a los jóvenes las competencias necesarias para desenvolver en este ámbito

Gazteria Portugalete posibilita obtener el título de Monitor de Tiempo Libre

Gazteria Portugalete ofrece a las asociaciones de tiempo libre y a las personas de 18 a 30 años del municipio, la posibilidad de poder obtener el título de Monitor(a) de Tiempo libre en su localidad. A través del programa GIDA se pretende facilitar a los jóvenes las competencias necesarias para desenvolverse en materias o ámbitos concretos, ya sea voluntariamente como laboralmente

En palabras de Txema Ezkerra, concejal de Juventud, “con esta formación se quiere, por un lado, apoyar a los grupos de tiempo libre del municipio en la formación de sus monitores y monitoras y, por otro lado, ayudar a las personas jóvenes en la búsqueda de trabajo ofreciéndoles una formación concreta”.

Trabajar de monitor de Tiempo Libre es una de las profesiones más atractivas para jóvenes, especialmente para aquellos que desean trabajar en verano y buscan un empleo temporal. El atractivo de este empleo se debe a la posibilidad de unir el trabajo y la diversión, además de estar en contacto con la naturaleza, realizando actividades saludables y ganando un sueldo. En el caso de los estudiantes es una buena opción para trabajar en verano y conseguir algunos ahorros.

Además de trabajar en campamentos de verano, el monitor de ocio y tiempo libre podrá ser contratado para trabajar en campamentos urbanos, centros de ocio y actividades para adultos, hoteles vacacionales, centros de ocio rural, gimnasios y clubes deportivos, talleres de animación, ludotecas o centros de enseñanza, actividades extraescolares, ayuntamientos e instituciones públicas y asociaciones de jóvenes.

Gazteria Portugalete ha realizado un gran esfuerzo en homologar las instalaciones de Pando Aisia para poder ofertar un certificado de profesionalidad con la intención de que las personas jóvenes que asistan puedan lograr una acreditación oficial dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. El programa está estructurado con 150 horas de formación (inicial y técnica) y 160 horas prácticas.

Las personas jóvenes interesadas en tomar parte en esta formación deberán tener cumplidos los 18 años antes de 27 de noviembre y disponer del título de la ESO, equivalente o superior, que se deberá presentar en el momento de realizar la inscripción.

La parte teórica del CP de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil se realizará en los siguientes fin de semana: 8-9, 22-23 y 29-30 de octubre, 5-6, 19-20 y 26-27 de noviembre, 3-4 y 17-18 de diciembre, y 14-15 y 21-22 de enero (sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00).

Así mismo, la formación será gratuita aunque las personas inscritas deberán depositar 50 euros que se devolverán al finalizar el curso si la asistencia al mismo ha sido adecuada. El plazo de inscripción finalizó el pasado 1 de octubre.

Gazteria Portugalete posibilita obtener el título de Monitor de Tiempo Libre