Iñaki Zubizarreta, divulgador en la prevención del acoso escolar, visitará Portugalete

iñaki-zubizarreta-acoso-escolar-portugalete
Iñaki Zubizarreta
El exjugador de baloncesto trabajará con los alumnos de El Carmen y dará un charla para las familias
Iñaki Zubizarreta, divulgador en la prevención del acoso escolar, visitará Portugalete

Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto, activista en la detección y prevención del acoso escolar y violencia en las aulas y divulgador conferenciante, visitará Portugalete el 10 de enero para trabajar con la comunidad educativa del Colegio El Carmen. Así, dedicará la mañana a trabajar con distintos grupos de alumnos del colegio y la tarde, a partir de las 17:00, a las familias que quieran acercarse hasta el colegio para escuchar su conferencia.

Iñaki sufrió bullying en el colegio a los 11 años y desde su experiencia imparte charlas y formaciones para tratar de erradicar el acoso escolar en centros educativos, dirigidas a niños y niñas de 4º de Primaria en adelante. Este expívot ha hecho de la lucha contra el acoso escolar la bandera de su vida y trata de concienciar a la sociedad de la importancia de no callarse y denunciar cualquier tipo de violencia, romper la 'Ley del silencio', como él dice. También realiza seminarios y conferencias dirigidas a personas adultas (familias, profesorado y personal docente, cuerpos de seguridad, etc.) siendo muy reconocido su aporte a la prevención y lucha contra el bullying.

En sus charlas Iñaki busca que los menores interioricen qué es el bullying, tanto como víctimas como en calidad de acosadores, que comprendan la diferencia entre chivar e informar y que asuman que el bullying es responsabilidad de todos. Quienes callan por no ser chivatos, se convierten en cómplices. Por ello, se les dan las claves para que sean parte activa en el caso de que sean testigos de casos de acoso.

En lo que se refiere a las charlas para las familias, sus objetivos son que comprendan que el bullying no es cosa de niños, que diferencien entre informar y chivar y que sepan que los niños necesitan un lugar seguro y la presencia de adultos que los escuchen. También da las claves para recomponer a los chavales rotos. Una cuestión muy importante es que en esta charla no puede haber menores.

Se repartirán entradas para controlar el aforo