La instalación de dos nuevas cámaras refuerza la seguridad en Portugalete

Con una inversión de 9.200 euros, estas nuevas unidades móviles permitirán una vigilancia más eficaz y flexible en zonas sensibles donde se han registrado comportamientos incívicos
El Ayuntamiento de Portugalete ha instalado dos nuevas cámaras de seguridad portátiles en puntos estratégicos del municipio con el objetivo de prevenir actos vandálicos y reforzar la seguridad ciudadana.
Estas nuevas unidades móviles, que han supuesto una inversión de 9.244 euros, permiten una vigilancia más flexible y eficaz, adaptándose a las necesidades del entorno y facilitando la actuación inmediata en caso de incidentes.
Su colocación responde a las demandas vecinales y a los informes técnicos de la Policía Local, que identificaron zonas sensibles donde se han registrado comportamientos incívicos de manera recurrente.
“El compromiso con la seguridad de nuestros agentes es una prioridad”, señalan desde el Ayuntamiento. Las cámaras permiten actuar de una manera más eficaz y segura, pudiendo en caso necesario, contar con las pruebas para proceder legalmente.
El Ayuntamiento ha recordado que la utilización de estos dispositivos (cuenta ya con un total de 96 en diferentes puntos de la localidad) cumple estrictamente con la normativa vigente en materia de protección de datos y video vigilancia.
Con esta acción, Portugalete avanza hacia un modelo de población más segura, habitable y respetuosa, adaptando la labor preventiva policial a las nuevas tecnologías que se irán implementando sucesivamente.