Lanzada una campaña para sensibilizar sobre el civismo en Portugalete

campaña-civismo-portugalete
Los concejales Txema Ezkerra y Leire Palacio, en la presentación de la campaña

La iniciativa, de carácter informativo y preventivo, hace un llamamiento para seguir mejorando la Villa y lograr un lugar más amigable, cuidando los pequeños detalles “paso a paso y día a día”

Lanzada una campaña para sensibilizar sobre el civismo en Portugalete

Con el lema ‘Urratsez urrats zaindu dezagun geure hiria–Paso a paso cuidemos nuestra villa’, el área de Seguridad Ciudadana ha lanzado una campaña de sensibilización con el civismo y el cuidado de Portugalete como ejes centrales. El objetivo es poner en valor el trabajo de los jarrilleros por cuidar lo que es de todos y hacer un llamamiento a seguir trabajando por una Villa mejor, más amigable y cívica.

Txema Ezkerra, concejal de Seguridad Ciudadana, explica que “Portugalete, es un municipio muy vivo, con unos 45.000 habitantes, por lo que es imprescindible crear un espacio en el que la convivencia y el civismo vayan de la mano. De manera colectiva, como pueblo, hemos trabajado mucho en estos años para crear una ciudad mejor, más amigable y más cívica. Ese esfuerzo se tiene que mantener en el tiempo y, por ello, es bueno recordar, por medio de campañas como estas, que en los pequeños detalles ayudamos a hacer un Portugalete agradable del que nos podamos sentir orgullosos”.

En este sentido, acciones tan simples como verter las bolsas de basura dentro de los contenedores correspondientes, recoger las heces de los perros y echar agua en los puntos donde orinan, no tirar colillas al suelo, respetar el mobiliario urbano y las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, conducir con cuidado o respetar las normas de circulación, entre otras, suponen una mejora sustancial en la imagen de la Villa.

Por su parte, Leire Palacio, concejala de la Policía Local, afirma que “la finalidad de la campaña es fomentar las conductas positivas de nuestros vecinos y vecinas y que, de alguna manera, se involucren en reducir las actuaciones incívicas que a todas luces tienen un impacto negativo en la limpieza y la convivencia de cualquier ciudad”.

Lanzada una campaña para sensibilizar sobre el civismo en Portugalete