Balance positivo de la programación especial navideña para mayores

actividades-navidad-mayores-portugalete
Foto de familia en las actividades navideñas de los centros de mayores
Bailes, actuaciones de los coros de los centros, salidas, senderismo, actividades intergeneracionales, talleres especiales, mercados solidarios, bingos, sorteos, chocolatadas y numerosos concursos y campeonatos han propiciado un ambiente inmejorable de compañerismo y diversión
Balance positivo de la programación especial navideña para mayores

Durante el mes de diciembre y hasta el 5 de enero los centros sociales San Roque, Villanueva, Repélega, Buenavista y Zubia han ofrecido una programación especial, diferente a la del resto del año, en la que todas las personas mayores usuarias de los diferentes servicios municipales, tanto del programa de animación 'Edadeko', como del Centro de Promoción de la Autonomía o del Centro de Día, con independencia de sus capacidades o de su nivel de dependencia, participan conjuntamente en todas las actividades. En algunas de ellas incluso han tomado parte además mayores de la residencia Aspaldiko.

Bailes, actuaciones de los coros de los centros, salidas, senderismo, actividades intergeneracionales, talleres especiales, mercados solidarios, bingos, sorteos, chocolatadas y numerosos concursos y campeonatos (memoria, ensayos literarios, pintura, bolos,…) han propiciado un ambiente inmejorable de compañerismo y diversión.

Desde hace muchos años, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Portugalete está comprometida en trabajar por un envejecimiento activo de sus mayores y por mantener la autonomía de todas las personas en el municipio. De esta manera, la programación especial de Navidad, al igual que la programación habitual de los centros sociales municipales, responde a este objetivo principal, que revierte tanto en el bienestar físico como anímico de las personas mayores. Un elemento fundamental de este bienestar es la socialización, la relación con otras personas, que evita uno de los principales problemas de la edad: el aislamiento y la soledad.

Balance positivo de la programación especial navideña para mayores