Mikel Torres felicita a los portugalujos por su comportamiento "ejemplar"

Los vecinos siguen, salvo excepciones, las indicaciones y recomendaciones
Los vecinos siguen, salvo excepciones, las indicaciones y recomendaciones
En alcalde de Portugalete hace un especial llamamiento a los padres para que los menores no salgan a las calle
Mikel Torres felicita a los portugalujos por su comportamiento "ejemplar"

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha querido agradecer públicamente  a los vecinos el comportamiento cívico y responsable que están teniendo siguiendo las indicaciones y recomendaciones dadas por  las autoridades con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. Las excepciones a este comportamiento general vienen dadas por algunas infracciones que han sido debidamente sancionadas (paseos sin justificación, mal uso del desplazamiento en vehículo, reuniones en vía pública consumiendo sustancias o en una lonja juvenil). En total se han abierto alrededor de 40 expedientes.

Además, Mikel Torres ha hecho un llamamiento a los padres para que los menores no salgan de casa sin una justificación clara, aunque también ha reconocido que el comportamiento en general de los jóvenes está siendo también ejemplar.

Desde el Consistorio se ha destacado que se sigue trabajando en la prevención e información y ha querido agradecer también la labor de los agentes municipales y la Ertaintza, que durante las 24 horas del día siguen velando por el correcto cumplimiento de las normas.

Organización de la Administración Local

Portugalete sigue garantizando los servicios públicos de la Administración Local restringiendo el horario presencial de lunes a viernes en horario de 9:00 -13:00h, y en la dirección de correo electrónico [email protected] para realizar cualquier trámite relacionado con el registro ,información etc. (todos los trámites administrativos no corren plazo en el periodo de duración del Estado de Alarma vigente).

La oficina de Información Ciudadana  permancerá con cita previa telefónica los martes y jueves, de 15.30h a 19.30h. El resto de los días atenderá vía telefónica. (sábados cerrado). Los edificios municipales Santa Clara y Rialia permancerán cerrados, con atención telefónica de 9:00 a 13:00.

Mikel Torres felicita a los portugalujos por su comportamiento "ejemplar"