El Movimiento Feminista de Portugalete, preparado para el 8 de marzo

Se celebrarán varias actividades reivindicativas
Se celebrarán varias actividades reivindicativas
Se centrará en cinco ejes: cuidados, pensionistas, estudiantes, empleo y consumo
El Movimiento Feminista de Portugalete, preparado para el 8 de marzo

El Movimiento Feminista de Portugalete se encuentra en plenos preparativos para volver a hacer de este 8 de marzo un día histórico para el avance definitivo en materia de igualdad. Con motivo de la cita, ha difundido un texto que reproducimos a continuación:

"Todas recordamos el 8 de marzo del 2018 como el día en que nuestras voces invadieron todos los rincones, calles, centros de trabajo… Cuando dejamos claro que sin las mujeres el mundo se para, en definitiva, cuando hicimos ver que las reivindicaciones de las mujeres han de ser atendidas y que no pararemos hasta conseguirlo. 

Por desgracia aún estamos en el camino, y hemos de seguir manifestando que ser mujer aún hoy es sinónimo de opresión, y esto es visible en todos los campos de la sociedad, especialmente en lo que respecta a la violencia, los cuidados, la división sexual del trabajo, la precariedad, el racismo, los modelos de sexualidad hegemónicos, el modelo de consumo, la familia patriarcal, la jerarquía de saberes y el canon de belleza entre otros. 

Este año nuestra huelga tiene un lema: Heteropatriarkatu kapitalistari PLANTO! Y se centrará en cinco ejes: cuidados, pensionistas, estudiantes, empleo y consumo. 

Frente a la opresiones que vivimos fruto de este modelo de sociedad capitalista, heteropatriarcal y colonial queremos poner la vida en el centro.Exigimos un nuevo pacto social, reivindicamos la reorganización social de los cuidados, queremos que sea un eje transversal en las políticas públicas y que los cuidados no recaigan sobre los derechos de las personas más oprimidas. 

Desde el movimiento feminista de Portugalete se organizarán varias actividades reivindicativas a lo largo de todo el día 8 de marzo. 

Os animamos a todas a tomar parte en cualquiera de ellas. A todas nos afectan de alguna manera las desigualdades que este sistema nos impone y tenemos motivos para plantarnos ante él y hacer visibles nuestras reivindicaciones".