La Navidad llega a Portugalete cargada de actividades y espectáculos para todos

navidad-portugalete-2022
Mari Domingi y Olentzero volverán a recorrer las calles de Portugalete

Entre las principales novedades se encuentran el regreso del Parque Infantil y una programación especial para despedir el 700 aniversario que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre

La Navidad llega a Portugalete cargada de actividades y espectáculos para todos

Portugalete cuenta con una programación especial para estas fiestas navideñas, las primeras sin restricciones después de dos años, que llevarán la ilusión, la alegría y la magia a todos los hogares.

El encendido de la iluminación navideña y del árbol de Navidad tuvo lugar el 2 de diciembre en un acto amenizado por Alfredo Cobos, acompañado de la agrupación musical Herriko Abestiak. A continuación, en la Plaza San Roque hubo una chocolatada y discoteca familiar. Así fu el comienzo de cinco semanas llenas de actividades y propuestas para todos los gustos y todas las edades. “Se trata de una oferta amplia, diversa y muy atractiva, que cuenta con la colaboración en algunas de las actividades del tejido asociativo de la Villa”, detalla el alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

Entre otras novedades, se va a poder disfrutar del tradicional Parque Infantil de Navidad después de dos años sin poder realizase, y que se traslada al polideportivo del Colegio Santa María. Esto va a permitir utilizar el espacio del Zubi Alde para acoger espectáculos de gran formato como musicales, teatro, danza, zarzuela, etc. Habrá espectáculos para público familiar, infantil, juvenil y adulto. El salón de actos del Colegio El Carmen y la Basílica serán también serán otros espacios donde se realizarán algunas de las actividades.

Horario del PIN
El Parque Infantil comenzará a funcionar desde el lunes 26 de diciembre hasta el 5 de enero; los días 31 diciembre y 5 de enero funcionará sólo en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. El horario será de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y ofrecerá actividades para niños de hasta 14 años, que incluyen hinchables, talleres y diversos elementos de juego.

El día 30 de diciembre también habrá una programación especial para despedir este año. El programa comenzará a las 18:00 con una kalejira musical desde la plaza San Roque hasta la plaza del Solar. Allí, a las 19h, empezará un espectáculo teatral itinerante con la compañía Tiritirantes, que durante una hora amenizará en los alrededores de La Canilla a los asistentes. A las 20:30, Portugalete cerrará su 700 aniversario disfrutando de un espectáculo de luz y sonido con drones en el entorno de Muelle Viejo. En total serán 100 drones pilotados por especialistas que dibujarán figuras en el cielo para cerrar este año tan especial para todos. Se finalizará esta despedida del año en Zubi Alde, donde a las 21:30h, se podrá disfrutar y bailar con la comedia ‘El musical de los 80 a los 90”.

Esta intensa programación se completa con otro tipo de actividades, como talleres de Lego, espectáculos familiares de magia y música, cuentacuentos, talleres navideños o catas.

Por supuesto, los protagonistas de las Navidades no pueden faltar a su cita en Portugalete. Así , Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos volverán a saludar desde el Ayuntamiento y desfilarán por las calles de la Villa. Los participantes en la guerra de bandos del 700 abrirán la Cabalgata de Reyes.

La Navidad llega a Portugalete cargada de actividades y espectáculos para todos