Nuevo reconocimiento a Portugalete por su compromiso contra la violencia machista

premio-violencia-machista-portugalete
El Ayuntamiento trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres
El Ayuntamiento ha recibido el máximo galardón de la FEMP por su programa sobre violencia contra las mujeres mayores
Nuevo reconocimiento a Portugalete por su compromiso contra la violencia machista

La FEMP y la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han reconocido la “acción y el compromiso diario” de 13 entidades locales, entre las que se encuentra Portugalete, para erradicar la violencia contra la mujer”.

El Ayuntamiento se ha hecho merecedor del primer premio a las buenas prácticas locales en la categoría ‘Impulso de la Formación de los Distintos Agentes para Garantizar una Respuestas Especializada e Integral a las Mujeres Víctimas’ por su ‘Programa Vidas Libres de Violencia Machista: Mejora en la detección y atención de la violencia machista en mujeres mayores de 60 años’.

Es la segunda vez que Portugalete recibe este galardón por su trayectoria de trabajo en favor de la igualdad y en contra de la violencia machista, tras el recibido en 2013.

En esta ocasión, el alcalde, Mikel Torres, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Mª José Blanco, recogieron en el Ministerio de Igualdad, en nombre del Ayuntamiento de Portugalete y de la Comisión Mixta de Igualdad, el premio de manos del secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Se concede este reconocimiento a Portugalete por “haber puesto en marcha, de manera pionera, un programa para combatir la violencia machista en mujeres mayores”.

En total, más de 120 profesionales de los Servicios Sociales Municipales, además de la Policía Municipal, y profesionales de Trabajo Social del ámbito de Atención Primaria en Salud y del Centro de Salud Mental, se están formando en la aplicación de las herramientas técnicas elaboradas y en las características específicas de esta violencia para la mejora en la detección y la atención de la violencia machista en mujeres mayores, dando un gran paso para combatir una violencia que hasta ahora estaba muy invisibilizada.