El Parque Ganerantz alberga una nueva instalación para practicar calistenia

calistenia-parque-ganerantz
La nueva instalación de calistenia en el Parque Ganerantz

La nueva área, de 100 m2 y base arenosa, es apta para 15 usuarios a la vez y está dotada de todos los elementos necesarios, ayudando a desarrollar la fuerza física y la flexibilidad

El Parque Ganerantz alberga una nueva instalación para practicar calistenia

Los hábitos de vida saludables son algo en lo que las administraciones públicas deben incidir, y Portugalete continúa ampliando instalaciones que ayudan a ello. Es el caso de un nuevo equipamiento de calistenia en el Parque Ganerantz, donde los usuarios puedan realizar esta actividad con los elementos adecuados.

Este lugar de esparcimiento, ocio y deporte se ubica entre los dos viales de entrada y salida del municipio que dejan en medio una franja de 20.000 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos y que dispone también de tres pistas de baloncesto, un rocódromo, máquinas para hacer gimnasia, mesas de ping pong, parque infantil y una pista de skate, entre otras instalaciones.

Este nuevo equipamiento de calistenia es la segunda infraestructura de estas características que se instala en la Villa. La pionera se encuentra en el paseo de La Canilla, que posteriormente se ha ido modernizando con nuevos aparatos, y que se complementan con otros para la práctica de ejercicios biosaludables.

Al igual que este último, estas instalaciones al aire libre están diseñadas para un entrenamiento integral. Fomenta los ejercicios con el propio cuerpo, ayudando a desarrollar la fuerza física y la flexibilidad.

La nueva área de 100 metros cuadrados de base arenosa está dotada de todos los elementos para la práctica de esta actividad (postes, barras, anillas, etc.). Los ejercicios que pueden practicarse vienen reflejados y explicados de manera gráfica y fácil de entender en  una placa situada en el propio circuito.

Esta nueva instalación es apta para 15 usuarios a la vez y su coste ha sido de 27.000 euros.