Las piscinas de Churruca contarán con una nueva cúpula motorizada

nueva cubierta piscinas churruca
La actual cubierta de las piscinas de Churruca, de acero y policarbonato, serán sustituida tras 18 años
El proyecto, que se espera que pueda llevarse a cabo este verano, supone una inversión de 840.000 euros, financiados a partes iguales entre el Ayuntamiento de Portugalete y la Diputación
Las piscinas de Churruca contarán con una nueva cúpula motorizada

Las piscinas de Churruca contarán con una nueva cúpula motorizada, un proyecto en el que se invertirán 840.000 euros, de los cuales un 50% será financiado por la Diputación y el otro 50% por el Ayuntamiento. “Intentaremos llevarlo a cabo en verano, cuando se usan menos las piscinas cubiertas”, explica el alcalde, Mikel Torres.

Debido al paso del tiempo (más de 18 años), las inclemencias meteorológicas y el salitre proveniente de la ría, esta cubierta (de acero y policarbonato), no puede utilizarse actualmente como debería. A lo largo de los años se han ido acometiendo varias reformas para hacer más confortables las instalaciones, como la creación de la piscina infantil o el césped artificial y, ahora, “ha llegado el momento de comenzar esta obra que consideramos tan importante y que teníamos prevista desde hace tiempo», recuerda el primer edil.

La obra se centrará en la sustitución completa de la cúpula retráctil por una nueva cúpula motorizada de acero inoxidable y aluminio, mucho menos pesada y ligera, lo que permitirá desplegarla o plegarla completamente o por partes de una forma mucho más rápida y eficiente. Ahora mismo, al carecer de mecanismo, se puede abrir pero de manera manual con unas cadenas metálicas.

Otras acciones que se llevarán a cabo son la sustitución de las 26 lámparas halógenas que iluminan la piscina interior por luces led y el cambio de las cristaleras, puesto que el peso actual de la cúpula ha hecho que tengan una pequeña torsión que con el paso del tiempo podría agravarse. “Con estas mejoras esperamos ganar en confortabilidad, seguridad, modernidad y eficiencia energética” subraya Torres.

Las piscinas de Churruca contarán con una nueva cúpula motorizada