Portugalete acoge su II Feria Marinera

Las actividades durarán todo el fin de semana
Las actividades durarán todo el fin de semana
El casco histórico de la villa será escenario de exposiciones, conciertos, talleres y juegos
Portugalete acoge su II Feria Marinera

El casco histórico de Portugalete siempre ha sido un lugar con sabor a mar y olor a salitre. Durante este fin de semana, el corazón de la villa rememorará su pasado con motivo de la celebración de su segunda Feria Marinera, un evento que está organizado, entre otros, por el Ayuntamiento de Portugalete y una institución con amplia solera en la villa como es la Cofradía de Navegantes y Mareantes del municipio, IHOBE , Itsas Museum, y la Escuela de Ingeniería de la UPV.

Así, desde hoy viernes y hasta el domingo, el casco viejo se convertirá en el escenario en el que se desarrollarán diversas conferencias, exposiciones y conciertos musicales.

Así tras la inauguración oficial por parte del alcalde de Portugalete, Mikel Torres, a las 12:00h del viernes, tendrá lugar esa misma tarde a las 18.00h la apertura de las casetas y la carpa en la Plaza del Solar.

El sábado a arranca la jornada de actividades a las 12.00h con una concentración de embarcaciones clásicas en la ría. Y las 19:30h se podrá disfrutar de la actuación de Iñaki Basabe.

La jornada dominical arrancará a las 12.00h con juegos marineros en La Canilla para los más pequeños hasta las 14:00h. Y como colofón tendrá lugar en el quiosco a las 13:00h la actuación de los Barbis.

Durante toda la Feria, el público asistente podrá ver en el paseo de la Canilla a modo de exposición balleneras clásicas de la escuela Naútica, el bote auxiliar “Portu” , de principios del s.XX, embarcaciones de la Jarrillera , y visitar el bonitero “Mater” en el dique. Un Barco-Escuela que realiza labores de recogida de residuos en nuestras costas y también funciona como un centro educativo en materia de concienciación medioambiental.

Una carpa en la Plaza del Solar estará abierta para  visionar documentales, realizar talleres,  y juegos durante toda esta Feria Marinera.

Tampoco faltarán en el estreno de esta cita en la villa jarrillera los puestos que venderán frutos del mar como pulpo y marisco, entre otros productos. Para complementar y acompañar a estas viandas, habrá puestos de venta de txakoli, entre otras bebidas.

Portugalete acoge su II Feria Marinera