Portugalete acondicionará la zona verde de Ballonti

Este terreno de 10.000 
metros cuadrados es una zona cada vez más frecuentada
por los jarrilleros
Este terreno de 10.000 metros cuadrados es una zona cada vez más frecuentada por los jarrilleros
Se colocará un vallado perimetral y se instalarán bancos, fuentes y papeleras para mayor seguridad y disfrute de los vecinos
Portugalete acondicionará la zona verde de Ballonti

Con la pandemia, son muchos los vecinos que han optado por realizar paseos y recorridos por algunas de las zonas perimetrales verdes de Portugalete, siendo la de Ballonti una de las ubicaciones que está siendo más frecuentada. 

Es por ello que el Ayuntamiento ha optado por acondicionar este espacio, que ahora contará con un vallado perimetral y nuevos elementos urbanos como bancos y fuentes. 

Los trabajos de vallado tendrán un total de 400 metros, siguiendo el trazado por el que discurre el bidegorri junto a la zona verde, con el fin de delimitar y evitar los riesgos que la cercanía que un tramo de carril bici presenta junto a una zona de esparcimiento en la que es posible, por ejemplo, disfrutar de los animales de compañía sueltos; de la misma manera, se evitan los riesgos que esta suelta presenta para los ciclistas y para el tráfico rodado. La valla tendrá un metro de altura y contará con tres accesos tipo ‘burladero’ para facilitar el acceso de los vecinos a la zona verde. El coste de su instalación será de 18.000 euros.

Posteriormente se dotará al lugar con la instalación de bancos que sirvan para el descanso y la socialización de los vecinos, y se instalarán varias fuentes para dar servicio a los ciudadanos y a los animales de compañía, así como diversas papeleras. 

Se aprovecharán los dos niveles diferentes de esta zona de esparcimiento. La más baja será la dirigida a los perros, mientras que la alta estará destinada a que los vecinos puedan tomar el aire tranquilamente y disfrutar de las vistas. 

Este terreno tiene un total de 10.000 metros cuadrados y a futuro se proyecta crear un gran parque, que se sumaría a la actuación prevista en las cercanas campas de Rivas, a las que se prevé dotar de zonas de esparcimiento y deportivas, logrando así otros 50.000 metros cuadrados de ocio al aire libre en la zona, con una inversión de 50.000 euros. Previamente se deberá acondicionar, retirando escombros, rellenando con tierra vegetal y allanando la zona para hacerla más accesible.