Portugalete apuesta por aumentar el reciclaje con una nueva campaña ciudadana

Una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Ecoenbes y Ecovidrio
Una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Ecoenbes y Ecovidrio
Pretende incrementar el volumen de vidrio reciclado especialmente en las fechas navideñas
Portugalete apuesta por aumentar el reciclaje con una nueva campaña ciudadana

El Ayuntamiento de Portugalete en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, pone en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para aquellos vecinos y vecinas que todavía no tienen el hábito del reciclaje, así como para reafirmar el buen hacer de aquellas personas convencidas de la importancia del reciclaje para el futuro de nuestro planeta.

Esta nueva campaña, que coinciden con la época de mayor consumo, como son las fiestas de Navidad, está dirigida al reciclaje de envases y de vidrio, pero se pretende hacerlas extensivas al resto de fracciones de reciclado. 

La difusión de esta campaña se realizará utilizando medios audiovisuales y de mayor expansión ( anuncios en prensa,  marquesinas de las paradas de autobuses, cartelería en el Metro y Puente Colgante, Internet, cuñas radiofónicas.. La información será en euskera y castellano.

A esta campaña de reciclaje se sumará la ya tradicional campaña “RECICLA EN NAVIDAD” que todos los años realiza el Departamento de Servicios y Medio Ambiente para recordar y mentalizar a todos los vecinos y vecinas del municipio sobre la importancia del reciclaje también en estas fechas tan señaladas en las que se genera un incremento del residuo en todas sus fracciones y para lo cual el Ayuntamiento pone a disposición los diferentes servicios de recogida.

Como recuerda el edil de Medio Ambiente,"Además del reciclaje del vidrio también  debemos colaborar con el reciclaje de las demás fracciones que reciclamos en la actualidad en nuestra villa (envases, aceite doméstico, pilas, línea marrón voluminosos,textil..etc)

Con estas campañas se espera la respuesta positiva de la ciudadanía para  conseguir el objetivo y seguir mejorando el proyecto común como municipio.