Portugalete inaugura la pista de Pump Track más puntera de Euskadi
Esta instalación lúdico-deportiva de 1.800 metros cuadrados, que consta de un recorrido principal y dos variantes, forma parte del futuro Parque Multideportivo que se está empezando a desarrollar en Rivas
Portugalete ya ha inaugurado la nueva pista de Pump Track, la más innovadora y espectacular de Euskadi, que forma parte del futuro Parque Multideportivo que se está empezando a desarrollar en la Zona de Rivas.
Se trata de una instalación lúdico-deportiva, un circuito cerrado, asfaltado, compuesto por distintos obstáculos, curvas, saltos, y badenes, que se puede recorrer con cualquier objeto deslizante provisto de ruedas (skate, bicicletas BMX, patines, patinetes e incluso push bikes), siendo una instalación que se adapta a todos los niveles y edades.
Se ha diseñado adaptándose al entorno natural del Parque de Rivas, con mobiliario urbano e iluminación nocturna. Ocupa 1.800 m2 de la parcela, en el cual hay un recorrido principal y dos variantes de saltos, con un total de 275 metros de recorrido.
La parte principal, de 155,5 metros lineales, forma un recorrido de forma ovalada con nueve curvas y 33 obstáculos formados por dubbies, dobles, step up y step-down. Está abierta en su zona central y crea una secuencia de curvas enlazadas comprendidas entre los 75 y los 90 grados de ángulo, lo cual da mayor versatilidad a la pista y le crea mayor dinamismo. Por otro lado, las variantes constan de 119 metros lineales entre las dos, por lo que serían dos rectas de 60 metros lineales, formadas por saltos para un nivel experto, pudiendo realizar trucos y habilidades en sus saltos.