Portugalete pone en marcha un concurso de relatos relacionado con la situación que se vive

El certamen otorgará cuatro premios de experiencias portugalujas
El certamen otorgará cuatro premios de experiencias portugalujas
Está dirigido a los jóvenes y sus textos deben de tener una perspectiva positiva
Portugalete pone en marcha un concurso de relatos relacionado con la situación que se vive

Con el objetivo de fomentar valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de expresión y comunicación, los Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Portugalete convocan el concurso de relato corto #YOESCRIBOENCASA, con el que se pretende dar alternativas de ocio a los jóvenes que están en sus casas siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer frente al COVID-19.

El tema de las obras presentadas será libre, pero los relatos presentados deben tener relación con el momento que estamos viviendo desde una perspectiva positiva. Es decir, queremos conocer qué sienten, cómo viven y/o que esperan los jóvenes una vez ganada la batalla.

Se establecerán 2 categorías de edad: de 14 a 17 años y de 18 a 30 años. No obstante, se otorgarán 4 premios, dos en cada categoría, uno para relatos escritos en castellano y otro escrito en euskera.

El plazo máximo de presentación de obras será el 19 de abril y la recepción de relatos se establece a través del e-mail [email protected] Junto al relato habrá que adjuntar una fotografía del DNI del joven participante. Cada persona interesada en participar podrá presentar hasta un máximo de dos relatos.

El personal de los Servicios de Juventud hará una primera selección de cuatro obras por categoría y por idioma, un total máximo de 16 obras que se someterán a valoración popular los días 25 y 26 de abril. En Facebook e Instagram se habilitará un acceso a una encuesta diseñada a través de Google Drive, para que los jóvenes interesadas puedan valorar cada relato del 1 a 5. Para poder obtener los relatos ganadores, se dará un peso del 40% a la opinión popular y un peso del 60% a la valoración de los trabajadores de los Servicios de Juventud.

El premio será un pack de experiencias portugalujas, a elegir una actividad por cada persona ganadora según sus intereses o gustos. Las actividades seleccionadas son las mismas: partida de bolos para dos personas + dos entradas al cine, cena para dos personas, paseo por la ría del Nervión para dos personas, una sesión de sala de escape para cinco personas y la prioridad en las actividades organizadas por los Servicios de Juventud durante el año 2020 (titulación de lengua de signos A1 A2, batukada, seguridad en la montaña, paddle surf, surf, canoas en Urdaibai, etc.) para dos personas.

El anuncio de los relatos ganadores se hará una vez que se vuelva a la normalidad, en un acto público en la Gazte Gela.

Las bases del concurso de relatos breves #YOESCRIBOENCASA se podrán encontrar en la web www.gazteportu.com y en el Facebook e Instagram de la Gazte Gela.

Txema Ezkerra, concejal de Juventud, anima a las personas jóvenes a escribir su relato, porque nos interesa conocer cómo los jóvenes están viviendo este momento, siempre desde el positivismo.

Portugalete pone en marcha un concurso de relatos relacionado con la situación que se vive