Portugalete pone en marcha su plan de ayudas a la contratación para comercios y empresas

Con un importe de 198.000 euros
Con un importe de 198.000 euros
Las personas a contratar deben estar empadronadas en la villa y en situación de desempleo
Portugalete pone en marcha su plan de ayudas a la contratación para comercios y empresas

En palabras del Alcalde jarrillero, Mikel Torres, uno de los objetivos fundamentales del trabajo diario del Ayuntamiento de Portugalete, es la de generar oportunidades laborales a los vecinos/as de la Villa y a su vez favorecer el desarrollo del tejido económico y empresarial.

En este sentido, las  presentes bases quieren regular la concesión de ayudas a las empresas o entidades que reunan determinados requisitos, para que éstas lleven a cabo la contratación laboral.

Las condiciones que se tienen que cumplir las empresas para beneficiarse de estas subvenciones son:

• Los contratos deben tener una duración igual o superior a 3 meses y en régimen general de la Seguridad Social y deben ser personas desempleadas.

• Los Contratos de trabajo serán a Jornada Completa, y no se permitiran que sean a Jornada Parcial, ni contratos de formación, ni aprendizaje.

• Estar empadronadas en Portugalete en el momento de la contratación y con una antigüedad anterior al 1 de enero de 2019.

• Ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

• El Centro de Trabajo y Actividad Económica tiene que estar en Portugalete.

• Al menos el 40% de la totalidad de las personas trabajadoras cuya contratación se subvencione, deberan ser mujeres.

• Ayuda máxima de 3.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de 3 meses de duración.

• Ayuda máxima de 6.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de una duración igual o superior a 6 meses.

• Esta cantidad se incrementará hasta 9.000 euros en caso de que se contrate a personas pertenecientes a los colectivos de: Perceptores/as titulares o beneficiarios/as de RGI, menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE durante los 540 días anteriores a la contratación, siempre que en ese período hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días) y personas mayores de 55 años.

Se consideran contratos objeto de estas ayudas los iniciados entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2019.