Portugalete se une a la campaña de mensajes de apoyo a los enfermos de COVID-19

Los enfermos se encuentran aislados y necesitan recibir ánimos
Los enfermos se encuentran aislados y necesitan recibir ánimos
Las áreas de Juventud y Euskera del Ayuntamiento animan a escribir cartas para los pacientes del Hospital de Cruces
Portugalete se une a la campaña de mensajes de apoyo a los enfermos de COVID-19

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Portugalete, junto con el área de Juventud quieren impulsar la iniciativa de los  trabajadores del Hospital de Cruces para animar a los enfermos aislados por el COVID-19. Así, Txema Ezkerra, concejal de Juventud y Koldo Nuñez, concejal de Euskera, han lanzado una mensaje de apoyo a la campaña. "Si algo es Portugalete, es un pueblo solidario, cercano e implicado, por eso queremos hacer una llamamiento especial a las personas jóvenes y a todos los jarrilleros para que se unan a esta campaña, mandado sus mensajes, videos, cartas, en el idioma que deseen y animando también a que independientemente del nivel de euskera que tenga cada uno pueda haber un mensaje, unas palabras o la carta en euskera para que también lleguen a los euskaldunes que están enfermos y para los que puede ser un gesto muy especial para ellos y ellas”. 

Y es que hay que tener en cuenta que los enfermos aislados solo ven a las enfermeras y personal médico protegidas, como si fueran astronautas. Los formatos para enviar esos ánimos pueden ser diferentes: videos, audios, dibujos o mensajes escritos. Aunque pueda parecer poco, a los enfermos les ayuda muchísimo recibir estos mensajes, que pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

El mensaje de los trabajadores del Hospital de Cruces dice así:

CARTAS COVID19 CRUCES

"Somos un grupo de trabajadores del Hospital de Cruces, que debido a la situación actual con el COVID-19 y siguiendo la iniciativa de otros hospitales, os proponemos escribir cartas de ánimo a todos estos pacientes que tienen que estar aislados para intentar reducir esa sensación de soledad y ansiedad por la enfermedad.

Serán cartas anónimas, en la carta podéis poner vuestro nombre de pila, vuestra edad y un poco a lo que os dedicáis, para que la persona enferma os puede imaginar o poneros cara, salió un mensaje de apoyo de ánimo de recuperación".

ESTA ES UNA FORMA MÁS DE DEMOSTRAR QUE ESTA LUCHA SE GANA ENTRE TODOS Y QUE SE PUEDA AYUDAR DESDE CASA!!

Portugalete se une a la campaña de mensajes de apoyo a los enfermos de COVID-19