La recogida neumática de basuras se extenderá a siete calles más en Portugalete

recogida-neumática-basuras-portugalete
El alcalde, Mikel Torres, y el concejal d Medio Ambiente, Iker Villalba, en una de las centrales de recogida neumática de basuras

Durante los próximos años está previsto extender este moderno servicio a Abatxolo, Palangreros, San Roque, Gregorio Uzquiano, Santiago, Alberto Palacios y Antonio Gurrutxaga

La recogida neumática de basuras se extenderá a siete calles más en Portugalete

Portugalete continuará extendiendo el sistema de recogida neumática de basuras durante los próximos años. Es el caso de las calles Abatxolo, Palangreros, San Roque, Gregorio Uzquiano, Santiago, Alberto Palacios y Antonio Gurrutxaga. Todas ellas se verán beneficiadas de este servicio, gracias al cual desaparecen contenedores de las calles, desaparecen los camiones de recogida reduciendo el CO2 y se elimina la suciedad de las calles.

Otra de las ventajas es que ‘obliga’ a urbanizar y diseñar de nuevo la ciudad, con nuevas calles, plazas, parques y jardines.

“En Portugalete estamos muy orgullosos de ser pioneros en Euskadi y en España en este sistema de recogida neumática de residuos”, señalan desde el Ayuntamiento.

Actualmente, Portugalete dispone de dos centrales de Recogida Neumática de Basuras (Buenavista y Rivas), cada una de ellas con capacidad para 25.000 vecinos, y que en un futuro cubrirán el 100 % de la ciudad.

Durante los últimos años, este servicio se ha ampliado a Maestro Zubeldia (1.100 viviendas), y Ramón y Cajal (500 viviendas) y actualmente se trabaja en el tramo superior de General Castaños, con 1.500 viviendas.