El Servicio de Mediación Vecinal sigue atendiendo por teléfono o videoconferencia

'Meridiano 0' puede ayudar a resolver conflictos que surjan enntre domicilios durante el confinamiento
El Servicio de Mediación Vecinal sigue atendiendo por teléfono o videoconferencia

'Meridiano 0', el Servicio Municipal de Convivencia y Mediación Vecinal, se puso en marcha en Portugalete en 2012 para solucionar muchos de los problemas de convivencia que se generan habitualmente en las comunidades de vecinos.

El confinamiento actual puede dificultar la convivencia en los domicilios y en las comunidades de vecinos. Las relaciones vecinales difíciles se pueden deteriorar más e incluso surgir nuevos conflictos.

Desde la puesta en marcha de este servicio, el ruido ha sido una de las fuentes de mayor conflicto vecinal. La situación actual hace prever que aumente el nivel de ruido en los domicilios y que, sumado a la incertidumbre del momento, aflore con facilidad la irritabilidad de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamien, se anima a seguir reforzando las buenas relaciones vecinales, cuidando de generar las menores molestias posibles al vecindario.

No obstante, 'Meridiano 0' sigue atendiendo por teléfono o por videoconferencia (según cada persona lo desee) los lunes y miércoles de 9:00 a 14:00 en el 600 73 07 44.

También se pueden dirigir las solicitudes de atención a la dirección [email protected] o quien lo prefiera puede dirigirse, como hasta ahora, a la Policía Municipal (94 472 92 92) que atenderá y canalizará la solicitud hacia este servicio.

Así mismo, en colaboración con la Fundación Gizagune, se ha elaborado un breve guía para mejorar y mantener la convivencia en este periodo de crisis a disposición en la web municipal www.portugalete.org.

El Servicio de Mediación Vecinal sigue atendiendo por teléfono o videoconferencia