Los Servicios de Juventud recuperan las actividades de ocio al aire libre

Una de las actividades programadas es una excursión a Trapagaran para iniciarse en la equitación
Durante este mes de marzo y la Semana Santa se han programado iniciativas como un campeonato de bolos, una ginkana o una excursión a Trapagaran para iniciarse en la equitación

Los Servicios de Juventud de Portugalete siguen apostando por el tiempo libre educativo y ofreciendo actividades de ocio y formativas. Relacionarse es imprescindible, no solo por diversión, sino también porque es necesario para el desarrollo personal, la salud emocional y el bienestar mental y físico. “No queremos renunciar a esta necesidad, por lo que el 13 de marzo nos acercamos al Ozone a disfrutar de un campeonato de bolos ‘Gazte Bowling’ y el 20 de marzo, a las 18h, se organizará una ginkana media, una actividad lúdica con mujeres protagonistas.

Así mismo, en Semana Santa también se ofrecerán distintas actividades de ocio. Los días 29, 30 y 31 de marzo y 6, 7, 8, 9 y 10 de abril, de 18:00 a 20:30, se pone en marcha el espacio de expresión ‘Kreative’, en el que se podrá dar rienda suelta a la imaginación, realizando modelado de arcilla, plástico mágico, pyslass y decoración de camisetas. El 31 de marzo se organizará una excursión a Trapagaran para conocer el mundo del caballo e iniciarse en la equitación. La actividad, ‘Sé jinete por un día. Montar a caballo’, se organizará en horario de mañana, concretamente a las 11:00. El 9 de abril, se ha programado a las 18:30 un taller gastronómico para aprender a preparar guacamole.

Dentro de las actividades formativas, se ha programado el curso ‘Cómo triunfar en Instagram’ los días 23 y 25 de marzo de 18:30 a 20:30, con el objetivo de facilitar a las personas jóvenes estrategias para administrar su Instagram de forma eficaz y conocer todas las posibilidades de red social.

Y para finalizar el mes, el 27 de marzo, de 8:00 a 14:00, se ofrecerá un curso básico de Seguridad y Calidad Alimentaria, de seis horas de duración, con el que se obtiene el certificado para manipuladores de alimentos de restauración.