La sustitución de las rampas mecánicas de Vallecilla será acometida en otoño

Rampas mecánicas de la calle Almirante Martín de Vallecilla

El Ayuntamiento destinará 1,6 millones de euros a esta actuación, y ha aprobado un millón y medio de euros más para poner a punto el resto de elementos mecánicos en los próximos años

Portugalete ha aprobado un compromiso de crédito de 1,6 millones de euros para acometer la sustitución de las rampas mecánicas de Almirante Martín de Vallecilla, trabajos que comenzarán el próximo otoño para que estén en funcionamiento a lo largo de 2026. 

Tras la avería de hace tres años, la única solución hallada por los técnicos es renovar completamente todos los tramos de rampas de esta calle que une Carlos VII con Repélega, y que facilita el acceso al ambulatorio.

Por otra parte, también se ha aprobado un compromiso de gasto de 1.500.000 euros para poner a punto todos los elementos mecánicos de la Villa, junto con un nuevo contrato de mantenimiento de los más de 30 tramos de rampas mecánicas y ascensores existentes. Se trata de una potente inversión a 3 años que subsanará las deficiencias detectadas y alargará la vida útil de estos elementos.