La Asociación Comercial de Portugalete solicita ayudas para la adaptación a TicketBAI

El sistema será obligatoria en 2022
El sistema será obligatoria en 2022
A la complicada situación que atraviesa el sector, se unen ahora las diferentes inversiones que deben hacer los negocios para adaptarse a este nuevo sistema de facturación
La Asociación Comercial de Portugalete solicita ayudas para la adaptación a TicketBAI

La Asociación Profesional y Comercial de Portugalete ha solicitado al Ayuntamiento la creación, durante el presente ejercicio, de un programa de ayudas a fondo perdido y de modo directo con el que hacer frente a las inversiones necesarias que los negocios deben realizar para adaptarse al sistema TicketBai. 

A la difícil situación por la que atraviesa el sector del comercio, la hostelería y los servicios, hay que añadir esta nueva inversión a la que obliga la Hacienda Foral para seguir cumpliendo con la normativa, y que incluye modificaciones en la caja registradora, el tpv, el ordenador, las balanzas, los pesos, etc., siendo necesaria la adquisición de máquinas y aparatos, así como el software necesario para su desarrollo.

TicketBAI es un instrumento compartido por las tres diputaciones forales y el Gobierno vasco para el control de sistemas de facturación y cobro con el objetivo de evitar el fraude fiscal. La medida afecta tanto a empresas como autónomos que reciben pagos por sus actividades de venta de bienes o servicios a clientes intermedios o finales.

Este sistema de facturación ya está a disposición de los negocios, si bien a partir de enero de 2022, su utilización deberá ser obligatoria..