Usar el ascensor solo y suspender las juntas de vecinos

Usar el ascensor solo y suspender las juntas de vecinos

El Despacho de Administradores de Fincas Aranburuzabala Consulting  emite unos consejos para hacer frente a la epidemia en las comunidades y entre sus vecinos y propietarios

Suspender las juntas de vecinos, extremar las precauciones en los espacios comunes y usar el ascensor individualmente en la medida de los posible. Esas son algunas de las recomendaciones que el Colegio Profesional de Administradores de Fincas ha realizado a sus colegiados para hacer frente a la epidemia de coronavirus. Los administradores señalan que las medidas están “en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias” y aconsejan seguirlas de manera preventiva y “para evitar situaciones innecesarias de contagio”. Además, recuerdan que estas recomendaciones podrían ser modificadas en función de la declaración de estado de Alarma y de la fase de desescalada en la que se encuentra la comunidad autónoma. 

A la espera de lo que señale el Gobierno y las autoridades sanitarias, recordamos que tanto los vecinos como el personal que trabaja en las comunidades deben guardar una distancia mínima de dos  metros cuando coincidan en zonas comunes como portales o escaleras. En el caso de los ascensores, recomiendan que se haga un uso individual del mismo para evitar coincidir con otras personas en un espacio tan reducido.

Además, se recomienda extremar las medidas de limpieza “con geles desinfectantes, lejías u otros materiales no abrasivos”. Prestar especial atención a algunas zonas sensibles, entre las que citan “la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, porteros o video porteros automáticos o los pasamanos de las escaleras”.

También hay que tener en cuenta aquellas comunidades donde se están realizando obras. Sobre estas, señalamos que deberían seguir en curso siempre y cuando no  invadan las zonas comunes del edificio y “hasta la recepción de una instrucción más concreta por parte de la autoridad administrativa correspondiente”, algo que también continuará con el horario y el procedimiento de recogida de basuras. En cambio, para envíos de paquetes y bienes a domicilio  se solicita a los vecinos que intenten reducir su uso “al mínimo imprescindible”.

Por último, recordamos la suspensión de las juntas de propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias, hasta que se supere el brote y al menos hasta la finalización del estado de alarma, y que se respetes y sigan sus recomendaciones junto con otras efectuadas por las autoridades sanitarias. En cuanto a nuestros servicios como administradores de fincas, continúanos prestando nuestros servicios a través de teléfono, correo electrónico, wasap  y otros medios a distancia “evitando mantener reuniones presenciales, salvo las estrictamente urgentes y  necesarias y respetando en todo momento las recomendaciones en vigor de las autoridades sanitarias”. 

Para realizar consultas o ampliar información sobre este u otros asuntos puede ponerse en contacto con nuestro Despacho. Así mismo puede solicitar presupuesto sin compromiso para que gestionemos y administremos su comunidad, teniendo la seguridad que se encuentra en manos de profesionales con más de treinta y cinco años de experiencia.

Usar el ascensor solo y suspender las juntas de vecinos