121 comercios de Portugalete participan en la campaña ‘Euskadi Bono Denda’

portugalete-euskadi-bono-denda
La concejala de Comercio, Estíbaliz Freije, junto al presidente de la Asociación Profesional y Comercial, Jabier Aranburuzabala

El Ayuntamiento se ha sumado con 3.726 bonos adicionales a los emitidos por el Gobierno vasco y los clientes pueden beneficiarse de descuentos de 10 euros por cada 30 euros de gasto

121 comercios de Portugalete participan en la campaña ‘Euskadi Bono Denda’

Ya está en marcha la campaña ‘Euskadi Bono Denda’, un programa impulsado por el Gobierno vasco que busca fomentar el consumo en los establecimientos comerciales locales aplicando un descuento sobre las compras efectuadas en los comercios de los municipios. Un año más, el Ayuntamiento de Portugalete se suma a este programa con 3.726 bonos adicionales sólo para gastar en comercios de Portugalete adheridos a la campaña y que se suman a los emitidos por el Ejecutivo vasco.

“Se trata de una iniciativa más de apoyo al pequeño comercio, muy necesaria en estos momentos donde la carestía de los precios está al alza, y que busca impulsar la economía local favoreciendo no sólo a los comercios, sino también a los vecinos que tendrán un descuento en sus compras habituales”, detalla la concejala de Comercio de Portugalete, Estíbaliz Freije.

Los bonos financiados con presupuesto municipal se distribuirán de forma lineal entre los comercios adheridos; en concreto, en esta edición se han destinado 40.000 euros, 5.000 más que en la edición del año pasado; en total esto supondrá que cada comercio jarrillero dispondrá de 128 bonos.

El número de comercios adheridos en Portugalete es de 121 y el listado de esos establecimientos se puede consultar en la página web de Euskadi Bono Denda. Además, los establecimientos adheridos están identificados con un distintivo de la campaña. No todos los establecimientos pueden participar de esta campaña, ya que deben tener el epígrafe de actividad que marca el listado aprobado por el Gobierno vasco.

Cada ‘Bono Denda’ tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros y se solicitan en el momento del pago en cualquiera de los establecimientos adheridos, simplemente mostrando el DNI.

Cada persona mayor de 16 años, podrá beneficiarse de un máximo de cinco bonos. Las personas consumidoras podrán acumular, si así lo desean, sus cinco bonos en una misma compra o podrán utilizarlo en varias compras en uno o varios establecimientos. Cada 30 euros de gasto, se práctica un descuento de 10 euros.

Por ejemplo, en el caso de querer acumularlo en una misma compra, el gasto mínimo para acceder al máximo de 5 bonos ha de ser de 150 euros, aplicándose un descuento sobre esa compra de 50 euros. Si en cambio se decide aplicar los bonos en varias compras, se aplicarían 10 euros si el importe es superior a 30, 20 euros si es de 60, 30 euros si el ticket de compra es de 90, y así sucesivamente hasta alcanzar el máximo de cinco bonos (o 50 euros de descuento total).

Los bonos se pueden utilizar hasta el 5 de diciembre.