Ballonti instaura ‘La Hora Tranquila’ para concienciar sobre el autismo

Los sábados, de 15:00 a 16:00, el Centro Comercial baja al mínimo posible la intensidad de las luces y de la música ambiente para generar condiciones más amables a los afectados por TEA
Ballonti instaura ‘La Hora Tranquila’ para concienciar sobre el autismo

El pasado 2 de abril, con motivo el ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’, el Centro Comercial Ballonti instauró ‘La Hora Tranquila’ como gesto de concienciación sobre la realidad de estas personas.

Así, entre las 15:00 y las 16.00 de los sábados, Ballonti ha comenzado a bajar al mínimo posible la intensidad de las luces y la música ambiente, así como la megafonía de las zonas comunes del edificio, de forma que se generen unas condiciones más aptas y amables para las personas afectadas por TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

Esta acción, enmarcada dentro de la iniciativa puesta en marcha en los centros comerciales gestionados por CBRE de la mano de la Confederación Autismo España, es la primera que se implanta a nivel del conjunto de complejos comerciales de este tipo, si bien sí se realiza en otro tipo de establecimientos. 

Este tipo de acciones son canalizadas en Bizkaia por APNABI Autismo Bizkaia, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las familias de personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) de la provincia, siendo la organización de referencia en su ámbito de actuación.

Con casi 45 años de trayectoria, cuenta con casi 1400 familias y personas con TEA asociadas, así como con un equipo profesional de 400 personas.

Ballonti instaura ‘La Hora Tranquila’ para concienciar sobre el autismo