Lanzadas nuevas ayudas para la apertura de negocios en el Casco Histórico de Portugalete

Las subvenciones cubren parte del alquiler anual o de la adquisición del local, y el objetivo es revitalizar el comercio
Un año más, el Ayuntamiento de Portugalete ha lanzado para este 2025 una nueva convocatoria de ayudas económicas extraordinarias dirigidas a empresas que decidan ubicar su negocio a pie de calle en el Casco Histórico de Portugalete.
El período subvencionable es para empresas que se ubiquen en dicha zona del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2025. Las calles a las que se refiere la iniciativa son: Coscojales, Atarazanas, Manuel Calvo, Travesía Santa Clara, Plaza de la Ranchería, Plaza del Solar, Salcedo, Torre Salazar, Santa María, Víctor Chávarri, Casilda Iturrizar y María Díaz de Haro.
El objetivo de la concesión de esta línea de ayudas es apoyar y fomentar la ubicación de negocios en el Casco Histórico de Portugalete con el objetivo de contribuir a la revitalización comercial del mismo, ofreciendo de esta forma un incentivo económico para que los emprendedores valoren ubicar su negocio en el corazón histórico de la Villa.
Este ayuda consistirá en bonificar el 50% del importe del alquiler anual del local o del coste de la adquisición para el primer año de funcionamiento, con un importe máximo de hasta 4.200 euros.
En la convocatoria del año pasado fueron cuatro los establecimientos que se acogieron a esta línea de ayudas.
El plazo de presentación de solicitudes para esta ayuda, está ya abierto y finalizará el 9 de diciembre del presente año. Quien lo desee, puede obtener más información en la web del Ayuntamiento, en los PIC o simplemente acudiendo a las instalaciones de Hazten sitas en la Canilla.