Portugalete lanza una campaña de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento dotará de ayudas al comercio
El Ayuntamiento dotará de ayudas al comercio
Se ha elaborado un vídeo y se colocarán carteles en todos los portales de la Villa
Portugalete lanza una campaña de apoyo al comercio local

El área de Comercio del Ayuntamiento de Portugalete, coincidiendo con el inicio limitado de parte de la actividad comercial, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local bajo el lema 'Ahora más que nunca Comercio Local de Portugalete'.

Txema Ezkerra, Concejal de Promoción Económica y Comercio, ha presentado la compaña en la que también colabora la Asociación de Comerciantes del municipio jarrillero. En palabras de Ezkerra "hemos diseñado una campaña en positivo, en la que comenzamos agradeciendo a vecinas y vecinos el esfuerzo que han realizado por quedarse en casa y recordando que el comercio local volverá a sorprenderle, a ofrecerle los productos que necesita y acompañarle en los momentos de celebración”.

La campaña consta de un vídeo en euskera y castellano y de un cartel que se colocará en todos los portales de la Villa. Ezkerra ha recordado que junto con esta campaña se está trabajando en un paquete de medidas y ayudas por valor de 1.100.000 € para el comercio, hostelería y sector servicios.

Ahora más que nunca es el momento de apoyar al comercio local y a los productos de cercanía. Los vecinos de Portugalete sabemos que están concienciados con los efectos negativos que está teniendo en el sector servicios el cierre generalizado motivado por la declaración de emergencia sanitaria.

"Queremos hacer una campaña en positivo un recordatorio de que ahora y en el momento en el que apertura sea generalizada, el comercio, la hostelería y el sector servicios de Portugalete ofrecen los mejores productos y servicios de calidad para atender las necesidades que tengamos", señala el concejal.

Junto a estas motivaciones, Ezkerra ha recalcado que la campaña pretende incidir en cinco mensajes, en el que el vecino, la vecina, ganará tiempo y evitará aglomeraciones, realizará desplazamientos más cortos, ayudará a mantener la economía local y que el comercio local siempre está a tu lado y con la máxima seguridad y garantía.