Portugalete se suma una vez más al ‘Día Mundial del Comercio Justo’

comercio-justo-portugalete
Taller desarrollado en el marco del Comercio Justo

Ayuntamiento y asociaciones vienen llevando a cabo varios actos para concienciar sobre un consumo cotidiano sostenible

Portugalete se suma una vez más al ‘Día Mundial del Comercio Justo’

Portugalete se une al resto de localidades que celebrarán este sábado 10 de mayo el ‘Día Mundial del Comercio Justo’. Con el lema ‘Hay un producto de Comercio Justo para cada momento del día’ quieren recordar a la ciudadanía que, con su consumo cotidiano, puede contribuir a la lucha contra las desigualdades, la pobreza y los efectos del cambio climático. Esta campaña es promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con financiación de AECID. 

Los actos en Portugalete son organizados por el Ayuntamiento, la Fundación Juan Bonal, Solidaridad con América Latina (SAL), Cáritas (Kidenda), Portugaleteko Aisialdi Sarea (PAS) y Fundación Manuel Calvo, que conforman el Grupo Motor de Portugalete, ciudad por el comercio justo y el consumo sostenible.  

Los actos consisten en la difusión de esta campaña comunicativa y en la realización de varios talleres, dos de ellos en torno a un consumo responsable y reciclaje de ropa en desuso, ‘Tira del Hilo’, uno realizado el pasado 16 de enero y otro el 8 de mayo, de la mano de Airí Ferrer, de Fashio Revolution Euskadi; y otro taller sobre cata de chocolate de comercio justo, celebrado el pasado 13 de marzo en colaboración con María Ferrer, de Kidenda. 

Es una campaña de sensibilización orientada para sensibilizar sobre el impacto ambiental y social de la industria textil y brindar tips y recursos para una transición sostenible y un consumo responsable.

Con esta campaña se pretende que desde la mañana hasta la noche, los consumidores opten por productos de alimentación, ropa, complementos, artículos de higiene personal, menaje de hogar o juguetes de Comercio Justo. Con ellos se garantiza el respeto a los derechos humanos y laborales.