El Ayuntamiento de Portugalete convoca una Concurso de Fotografía para elaborar el Calendario Municipal 2019

Abierto a todos los vecinos y vecinas de la villa
Abierto a todos los vecinos y vecinas de la villa
El tema de las fotografías será: “Rincones, paisajes e instantáneas de nuestra Villa”
El Ayuntamiento de Portugalete convoca una Concurso de Fotografía para elaborar el Calendario Municipal 2019

El Ayuntamiento de Portugalete ha decidido este año convocar un concurso fotográfico abierto para elaborar el calendario municipal del 2019, según ha señalado el alcalde de la Villa Mikel Torres durante la presentación de este concurso y de las bases que regirán esta convocatoria. 

El concurso está abierto a todos los vecinos y vecinas de Portugalete aficionados a la fotografía. “En los últimos tiempos hemos venido observando en redes sociales y en otros espacios que muchos portugalujos y portugalujas realizan fotos preciosas de nuestra Villa, algunas son realmente obras de arte, y nos ha parecido que podía ser una buena idea dar oportunidad a todos esos aficionados y aficionadas a la fotografía para que algunas de sus fotos fueran las que ilustraran el calendario municipal del próximo año”, ha explicado Mikel Torres. El tema del concurso será “Rincones, paisajes e instantáneas de nuestra Villa”. 

Los participantes podrán enviar un máximo de dos fotografías en formato digital por correo electrónico a la dirección [email protected] El plazo para poder enviar las fotografías comienza desde la publicación de las bases, hoy martes 30 de octubre, y finalizará el 13 de noviembre. Un jurado técnico vinculado al mundo de la fotografía, la imagen, la comunicación y la historia de Portugalete será el encargado de elegir las siete fotografías (6 + portada) que ilustrarán el calendario municipal del próximo año. El jurado dará a conocer su selección el 27 de noviembre de 2019 pero sólo los ganadores serán informados de que sus fotografías han sido las seleccionadas para mantener la sorpresa hasta la presentación oficial del calendario que se realizará en la primera semana de Diciembre. 

Mikel Torres ha señalado que como todos los años el calendario será repartido en todos los domicilios portugalujos durante el mes de Diciembre y ha destacado que en esta ocasión serán imágenes tomadas por vecinos nuestros las que ilustren el calendario que veremos en nuestras casas durante el próximo año 2019. Por último, ha animado a todos los aficionados a la fotografía que hay en Portugalete y a la ciudadanía en general a que participen en este primer concurso de fotografía. Puede participar todo el mundo, incluso menores de edad, siempre que cuenten con la autorización de sus tutores legales. 

Los autores y autoras de las fotografías seleccionadas además de ver reflejadas sus obras con su nombre y el título de las mismas en el calendario municipal, recibirán 5 ejemplares del calendario y un libro de fotografía y/o historia de Portugalete. 

Las bases para participar en este concurso y que regulan las normas de participación están colgadas desde hoy mismo en la web municipal www.portugalete.org y también pueden consultarse o recogerse en el Centro Cultural Santa Clara.

El Ayuntamiento de Portugalete convoca una Concurso de Fotografía para elaborar el Calendario Municipal 2019