Convocada una nueva edición del ‘Concurso de Cómic de Portugalete’

concurso-comic-portugalete
El certamen cuenta con una gran participación

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 5 de mayo y este año se repartirán 5.050 euros en premios

Convocada una nueva edición del ‘Concurso de Cómic de Portugalete’

Ya se encuentra abierta la convocatoria de la nueva edición del Concurso de Cómic ‘Noble Villa de Portugalete’, un certamen con muy buena acogida y mucha participación que lleva ya celebrándose 36 años.

“Desde el área de Cultura seguimos apostando por continuar impulsando este tipo de concursos que dan la oportunidad a artistas y creadores para mostrar  su arte e ingenio. Y en concreto por este género, el cómic, que en ocasiones ha destacado por ser una herramienta de concienciación social o de denuncia”, explica la concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Estíbaliz Freije.

Y es que, además, el cómic es una medio idóneo de aprendizaje y entretenimiento, ya que entre otras cualidades llega con facilidad al público informando de una forma entretenida, favorece la iniciación a la lectura de un modo ágil, visual y atractivo, fomenta su hábito, sobre todo, entre el público juvenil e infantil, ayuda a adquirir vocabulario de una forma muy sencilla, ya que las viñetas permiten asociar rápidamente las palabras con su significado, y agudiza el pensamiento.

Por todo ello, Portugalete celebrará la 37ª edición de este concurso, que sigue contando año tras año con una alta participación. El año pasado, concretamente, se presentaron un total de 71 trabajos proviniendo de 20 lugares distintos, aumentado considerablemente aquellos que fueron escritos en euskera.

Dos categorías

El certamen convocado para este año cuenta con dos categorías: Cómic y Tira Cómica. En total se otorgarán 5.050 euros repartidos en ocho premios, estando dotado el primer premio con una cuantía de 1.700 euros.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 5 de mayo y el fallo del jurado se dará a conocer el mismo día de la entrega de premios, que tendrá lugar el 3 de junio en el Centro Cultural Santa Clara.   Las bases para poder participar y las condiciones y  normas, pueden consultarse en la web municipal www.portugalete.org

Convocada una nueva edición del ‘Concurso de Cómic de Portugalete’