Fallado el premio del concurso de mensajes de amor en euskera

La ganadora Estitxu Ibarra, profesora de Portugalete
La ganadora Estitxu Ibarra, profesora de Portugalete
Las bases del concurso exigían enviar por Whatsapp un mensaje de entre 10 y 25 palabras
Fallado el premio del concurso de mensajes de amor en euskera

Desde hace ya tres años por febrero, alrededor de San Valentín, el programa Berbalagun, en el que participan el Ayuntamiento, el Euskaltegi Municipal y el euskaltegi Xaribari-AEK de Portugalete, organiza un Concurso de Mensajes de Amor en euskera en el que este año han participado 220 personas, en su mayoría de alumnas y alumnos de los euskaltegis de la localidad y participantes del programa Berbalagun. Este año el número de participantes ha batido todos los récords e incluso se han recibido mensajes desde Uruguay y Argentina.

Las bases del concurso exigían enviar por Whatsapp un mensaje de entre 10 y 25 palabras.

El jurado, formado por profesoras y profesores de los euskaltegis, técnicas municipales y el coordinador de Berbalagun, después de considerar el contenido, la idoneidad, corrección y originalidad de los mensajes, y el respeto a los principios de igualdad entre mujeres y hombres, ha elegido ganador el enviado por la profesora portugaluja Estitxu Ibarra Rodríguez, que ha recibido como premio una tablet.

El mensaje ganador dice así:

Maitatzea, maitatua izatea, norabide anitzeko sentimendua.
Irribarreak, emozioa, plazera, zoriontasuna...
une txarrak gainditzen laguntzen diguna. Gure bizitzaren motorra.

Han resultado también finalistas del concurso Hugo Abella, Zulema Agorria, Arantza Astondoa, Kasandra García, Alba Nogales, Idoia Núñez, Sandra Saiz, Manu Sánchez e Itziar Urraca, alumnas y alumnos de los euskaltegis de la localidad y participantes del programa Berbalagun y Gurasolagun y también de los institutos Ballonti y Zunzunegui.

En la imagen, Koldo Núñez, concejal de Euskera de Portugalete, entrega los premios a la ganadora Estitxu Ibarra y a la finalista Alba Nogales.

Visto el éxito de este certamen de mensajes de amor, seguiremos en años sucesivos proponiendo a la ciudadanía portugaluja, y especialmente a las y los jóvenes, este tipo de iniciativas que promueven la creatividad lingüística en euskera y el uso de la lengua de una forma original y divertida.