Jóvenes acordeonistas de Portugalete participan en un certamen internacional

alumnos-portugatele-.acordeón-open
El alumnado, junto a la profesora Marga Hurtado y la concejala Saray Muñoz

Los seleccionados, pertenecientes a la Escuela de Música, ya han enviado sus vídeos musicales y los ganadores se conocerán en unas semanas

Jóvenes acordeonistas de Portugalete participan en un certamen internacional

El fin de semana del 9, 10 y 11 de junio se celebró en Santander el ‘56º Certamen Nacional de Acordeón’, dirigido a profesionales y el ‘3º Certamen SPLASH’, un concurso dirigido a estudiantes con fines pedagógicos.

En concreto, en el ‘Certamen SPLASH’ participaron cinco alumnos y alumnas de acordeón de la Escuela Municipal  de Música de Portugalete. Estos jarrilleros competieron con alumnado de conservatorios de toda España dejando el pabellón portugalujo en muy buena posición.

En la categoría 6, que engloba hasta los 16 años, han sido tres los alumnos que se clasificaron en los siguientes puestos: Izaro Fernández (2°), Ane Fernández (3°) y Bittor Santín (5°). En la categoría 2, que abarca hasta los 12 años los clasificados fueron: Irati de las Heras (5°) y Nora Hernández (6°).

En el ‘Certamen SPLASH’, además, se selecciona a los representantes de España para el ‘Open Trophy’, un certamen a nivel mundial.

Ane, Izaro e Irati han sido seleccionadas para representar a  España en este evento, un certamen para el que los seleccionados han tenido de plazo hasta el 1 de octubre para enviar los videos musicales que serán valorados por jurados internacionales.

“El resultado se conocerá sobre la tercera semana de octubre, pero sea cual sea el resultado, ya es todo un mérito y un honor simplemente el estar entre los seleccionados o el haber obtenido esos puestos en certámenes en los que se compite tanto a nivel nacional como internacional”, señalan desde la Escuela de Música. Además el profesorado destaca que ha sido la única Escuela de Música que ha participado compitiendo contra alumnado de Conservatorios de Música, “todo un reto”.