Arranca la nueva temporada en el Club Atletismo Portugalete

Este año el Club tiene unas 100 licencias federadas
Este año el Club tiene unas 100 licencias federadas
El 9 de diciembre se celebra la XX Gabonetako Krosa
Arranca la nueva temporada en el Club Atletismo Portugalete

Con  el  mes de  noviembre  y  con alrededor  de 100  licencias federadas  inicia  el Club Atletismo  Portugalete  la temporada  18/19. Una temporada  en la  que  el equipo masculino continuará un año más en la pelea de la Segunda División Estatal B, y el equipo femenino luchará  por dar  ese paso  que  le lleve  a  saltar a  la  élite del  atletismo  vasco recuperando la plaza  en 1ª  categoría  de Euskadi  que  acarició la  pasada  temporada. A nivel individual, atletas master como Andoni  Porcel, Toño Lópezy  Adrián  Petrini seguirán siendo un ejemplo a seguir para atletas como Aida Ruiz, Amaia Flores, Amaia Pérez de Heredia, Andoni Zaballa, Edurne Arginzoniz, Carlota Sanz y Markel Deba, todos ellos con mínima la pasada campaña para los Campeonatos de España de su categoría, o  participantes en  Ligas  con el  Bidezabal  A.  T., club del que el equipo femenino es convenido. Mínimas que esta temporada serán más numerosas gracias a los refuerzos que han confiado en el Club y a los 14 atletas cadetes que este año han dado el salto de la escuela (El Carmen Ikastetxea, Gabriel Celaya Eskola, Kanpazar Ikastola, Santa María Ikastetxea y grupo de Infantiles) y que año tras año siguen reforzando  y potenciando el club de su localidad.

Sin pista adecuada de entrenamiento en la localidad, el Portu de atletismo tiene grupos de entrenamiento  en  las pistas  del  IMD de  Santurtzi  (fondo -Jon Ander  Aranguren-, marcha -Alex Ruisánchez-y velocidad y vallas -Aitor Sanmillán-), en el módulo cubierto de Ortuella (saltos -Asier Fernández-) y este año en las pistas de atletismo de Zorrotza aparte del  grupo de  lanzamientos entrenado por  Iñigo  Zarandona se suma  el  grupo de velocidad, vallas y saltos horizontales de Iago Hermida.

 Si  el  23 de  septiembre el  Club Atletismo  Portugalete comenzó el curso con los “X Encuentros de Atletismo de Ballonti”, este 27 de octubre la  escuela  del  Portu  ha organizado en el Polideportivo de Santa María Ikastetxea la primera sede de Atletismo Txikia del calendario escolar, donde 102 atletas prebenjamines, benjamines y alevines (63 de ellos de Portugalete Atletismo Eskola) pudieron lanzar el vortex, saltar longitud, hacer carreras de velocidad, carreras de obstáculos y de relevos. Las próximas citas de eventos que organiza el  club  jarrilero es por  una  parte el 9  de  diciembre la  XX Gabonetako Krosa –5. Javi Mendoza Oroimenezko Lasterketa donde desde las 10 de la mañana los populares en su recorrido de 10km y de 5km (cadetes y juveniles),y los txikis desde las 11:30 podrán practicar el deporte que más les gusta desde la Canilla y Plaza del  Solar.  Este año  bajo  el lema  “Desayuno  con zapatillas”  podremos  todos los participantes y público colaborar con la campaña de recogida del Banco de Alimentos de Bizkaia/Bizkaiko  Elikagaien  Bankua. El  13  de enero será  el IV  Premio de  Marcha Atlética  Noble Villa  de  Portugalete, Campeonato  de  Euskadi y  Bizkaia,  el  que llene  de aficionados al atletismo las calles de Portugalete.

Arranca la nueva temporada en el Club Atletismo Portugalete