Arranca la temporada en la Náutica de Portugalete

Roberto, Julia e Iraia
Roberto, Julia e Iraia
El club afronta nuevas ilusiones pero también nuevos retos
Arranca la temporada en la Náutica de Portugalete

La Náutica de Portugalete inicia una nueva temporada con nuevas ilusiones y nuevos retos, producto tanto del esfuerzo de sus deportistas durante la temporada pasada, como del arduo trabajo veraniego de su Junta Directiva. 

Así, el ascenso a 2ª División Nacional del equipo de waterpolo absoluto y la buena trayectoria competitiva de las secciones de natación artística y de natación adaptada, que auguran nuevos éxitos, abonan el campo de la ilusión. 

Por su parte, los retos vienen de la mano de la renovación de parte de su cuerpo técnico, de alto nivel y con nuevas formas de hacer; del reforzamiento de la sección de natación que será dirigida por mano experta; y de la reorganización del Club sustentada en la figura de un Gerente (Valen Santos) que aplique mejoras de gestión en el Club. 

La citada renovación del cuerpo técnico se ha centrado en natación, con la incorporación del avilesino Roberto Martínez, entrenador superior de natación, con sobrada experiencia en su disciplina y en dinamizar y motivar a sus nadadores y el refuerzo de dos estudiantes del grado de CAFyD de la Universidad de Deusto, que harán sus prácticas en el Club. 

En natación artística (antes llamada sincronizada) Muriel Escalé toma las riendas de dirigir la sección y marcará las directrices de trabajo a quienes van a ser sus ayudantes de campo: Julia Echeberria e Iraia Nazabal. Un trío de alto nivel, no en vano Muriel, está cualificadísima en deporte (CAFyD y master en alto rendimiento) y fue integrante del equipo nacional de sincronizada al igual que Julia e Iraia. 

Con ellos y con Joan Albella y Natalia Folgado, entrenadores responsables de las secciones de waterpolo y natación adaptada, el cuadro técnico del Club alcanza el mejor nivel de preparadores de su historia. Como se decía al principio: nuevas ilusiones pero también nuevos retos.