El baloncesto sale a las calles de Portugalete con el ‘Torneo 2 Generaciones’

Éxito de participación en el evento
Éxito de participación en el evento
La jornada solidaria fue un éxito organizativo en la que los participantes se divirtieron en medio de un gran ambiente
El baloncesto sale a las calles de Portugalete con el ‘Torneo 2 Generaciones’

El baloncesto en la calle ha regresado un año más con la décima edición del ‘Torneo 2 Generaciones’, que se celebró en la calle General Castaños, entre el Cristo y Avda. Carlos VII, para ir cogiendo el protagonismo y la normalidad deportiva tan ansiada. 

El día comenzó cortando la calle y siguió con el montaje de hinchables, colocación de canastas y mesa de inscripción, equipo de música, etc., mientras llegaban los primeros participantes. Media hora de inscripciones, casi 40 parejas inscritas, y sobre las 11:30 h. empezaron las competiciones y los tiros con mucha gente que tiñó la calle de camisetas azules, con una buena recaudación para un buen fin.

Padres, tíos, hermanos, sobrinos, hijos y entrenadores demostraron que el deporte en general y el baloncesto en particular, son un buen nexo de unión para pasarlo bien, y éste es el resultado más importante de un torneo dirigido a menores nacidos entre 2009 y 2013 acompañados de un mayor. 

“A mí me tienen que dar un premio por no haber metido ninguna”, reclamó entre risas uno de los participantes. Otros se miraban sorprendidos al ver que pasaban la primera ronda, y otros, simplemente, dijeron aquello de “ahora a tomar una ronda, misión cumplida”. Todo ello, señal del gran ambiente vivido.

El evento, organizado por la Fundación Bizkaia Basket y Oribeltza Portugalete, pudo desarrollarse gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Portugalete, PortuKirolak, la Policía Municipal, los Servicios de Limpieza y la Federación Vizcaína de Baloncesto.

El dinero recaudado en las inscripciones y la posterior venta de camisetas sobrantes irá a ‘Balones para Benín’, un proyecto para hacer canchas de baloncesto en dicho país.

Los organizadores también quisieron agradecer la participación habitual de los patriocinadores y del personal voluntario de Oribeltza Portugalete, que colaboró moviendo mesas, haciendo papeleo y fotografías, vendiendo camisetas, anotando resultados, moviendo material, etc.

La jornada concluyó sobre las 14h con la entrega de los premios al campeón y subcampeón de ambas categorías. En definitiva, un día de fiesta deportiva con una organización de altura, un día para el recuerdo de los pequeños, una solidaridad con los que menos tienen y un ‘hasta el año que viene’ para la celebración de otra edición del ‘Torneo 2 Generaciones’.

El baloncesto sale a las calles de Portugalete con el ‘Torneo 2 Generaciones’