Buena aceptación del 'Campus de Semana Santa' de Oribeltza Portugalete

El objetivo es la mejora de aspectos técnicos
El objetivo es la mejora de aspectos técnicos
Más de 50 niños están participando en esta edición, con modalidad de canasta pequeña y canasta grande
Buena aceptación del 'Campus de Semana Santa' de Oribeltza Portugalete

El Club baloncesto Oribeltza Portugalete está celebrando la X edición del 'Campus de Semana Santa 2021'. Hacía más de un año que el club portugalujo no organizaba una actividad como esta, pero la aceptación ha sido buena y agradece la acogida que ha tenido entre las familias.

El campus, con más de 50 niños inscritos, se está celebrando en la semana anterior y posterior a la Semana Santa, pudiéndose apuntar a una de las dos semanas o a ambas. Hay dos modalidades: canasta pequeña, en las instalaciones deportivas del Pabellón Ruperto Medina' para las categorías escolares Mini y Premini; y canasta grande, en las instalaciones deportivas del Pabellón del Colegio Santa María en la primera semana y en el Pabellón Ruperto Medina la segunda semana, para las categorías Infantil y Cadete.

El campus es de 9h. a 13:30h. con 'hamaiketako' a media mañana, donado por Centro Comercial Ballonti, y con un regalo a cada participante en ambos lugares.

La organización del campus corre a cargo del director deportivo del club, Aketza Zubizarreta, con la supervisión de Aitziber Arza en canasta pequeña y Alberto Gutiérrez en canasta grande; colaboran en ambas sedes Ander, Sandra, Eder y Naroa en canasta pequeña y Niko con Nagore en canasta grande.

Como invitado ha estado el árbitro Rubén Vázquez, dando una clase sobre aspectos arbitrales básicos a los jugadores, enseñanzas que servirán para mejorar en el juego general. No se descarta alguna otra visita o novedad en el Campus.

Los objetivos del Campus son la mejora de los aspectos técnicos del baloncesto desde edades tempranas y en grupos reducidos, basándose en la mejora continua de la técnica individual.