El CB Oribeltza Portugalete presenta los 25 equipos de la temporada actual
Más de 275 jugadores y 30 entrenadores fueron desfilando por el polideportivo de Pando Aisia en un acto celebrado en clave solidaria con los afectados por la DANA de Valencia
El Club Baloncesto Oribeltza Portugalete realizó su presentación oficial el pasado 22 de diciembre en las instalaciones de Pando Aisia, un acto emotivo que sirvió para que los equipos del club se dieran a conocer en sociedad ante un nutrido número de espectadores en las gradas del pabellón.
El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Marijose Blanco, el concejal de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, Jon Pesquera, y el presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto (FVB), Koldo Mendia, además de la presencia de algunos de los principales patrocinadores del club.
Fueron desfilando desde los más pequeños hasta los más mayores, 25 equipos de chicos y chicas, 19 del club y seis de los centros escolares de Portugalete que están convenidos: Santa María, Maestro Zubeldia y El Carmen, hasta llegar a realizar la foto de familia, en la que entran los más de 275 jugadores, los más de 30 entrenadores, la Junta Directiva y voluntarios.
Pero esta temporada, Oribeltza quería hacer algo más, y tras la iniciativa municipal para recaudar dinero para Cruz Roja y Cáritas, el club se movió con establecimientos amigos de la localidad jarrillera e incluso de algún negocio de los municipios colindantes, para hacer donaciones de productos locales y poder realizar una rifa, sorteando esos regalos en este acto. La iniciativa tuvo mucha repercusión en estos establecimientos y se recogieron más de 80 regalos de todo tipo: una cena para dos personas, más de 40 plantas, entradas de cine o bolos, regalos de cosmética masculina y femenina, packs de varias cosas, etc..
Gracias a la solidaridad de esos establecimientos y la participación de jugadores, jugadoras y público asistente al acto, Oribeltza recaudó 850 euros. Su presidenta, Elena Carrera, hizo entrega de un cheque a la alcaldesa que, a su vez, hizo entrega del mismo a las representantes de Cáritas Bizkaia.
El acto tuvo otro momento entrañable. La alcaldesa y el presidente de la FVB hicieron entrega de unas placas conmemorativas a dos personas que dedican su vida al baloncesto, con más de 25 años como entrenadores, la mayoría del tiempo en Portugalete, y que dan lo mejor de sí cada día para que los chicos y chicas aprendan a jugar a baloncesto: los entrenadores Rafa Galende y Blas Pérez. Un merecido reconocimiento público aplaudido por los asistentes al acto.
Tanto la presidenta del club, como la alcaldesa y el presidente de la Federación, en diferentes momentos, dedicaron unas palabras de elogio a los jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras y asistentes al acto. Un comienzo de fiestas navideñas solidario desde el deporte portugalujo, desde el baloncesto, que una vez más, se ha volcado con los más necesitados, en este caso, con los afectados por la DANA en Valencia.
“Queremos mostrar nuestro agradecimiento a los establecimientos colaboradores, a los patrocinadores, a las familias de los jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras y al municipio de Portugalete”, señalaron desde la entidad portugaluja.