Comienza la IX edición de la Tecnificación de baloncesto del C.B. Oribeltza Portugalete

Será en el pabellón del Colegio Santa María de Portugalete
Será en el pabellón del Colegio Santa María de Portugalete
Se desarrollará a partir del 28 de octubre
Comienza la IX edición de la Tecnificación de baloncesto del C.B. Oribeltza Portugalete

El “Club Baloncesto Oribeltza Portugalete” ha presentado la tecnificación para la temporada 2.018/19 que, por 9º año consecutivo, el Club va a realizar para los equipos escolares de baloncesto en los Centros escolares de la Villa y con la colaboración inestimable de las AMPA´s de Colegios e Institutos de la localidad; serán para jugadores femeninos y masculinos, en diferentes días y en diversas categorías: 

a) premini y mini (canasta pequeña) 

b) infantil y cadete (canasta grande) 

Como la temporada pasada, presentamos tecnificaciones conjuntas con el club baloncesto Paules (Barakaldo), compartiremos pista con jugadores/as de nuestra misma edad y con grandes entrenadores/as. Además, hemos hecho extensible la invitación a otros clubes del entorno para que se unan a nosotros en esta iniciativa. Comenzaremos el domingo 28 de octubre en polideportivo colegio Santa María, para categorías infantil y cadete (canasta grande): 

* 10:00 h. para cadetes 

* 11:00 h. para infantiles 

Esta primera sesión será dirigida por Gorka González, entrenador bizkaino de categoría Nacional con dilatada experiencia en categorías de formación; a destacar su paso por los clubes Salleko (Sestao) y Unamuno (Bilbao). En esta tecnificación, los entrenadores/as escolares del Club estarán en estas sesiones donde aportarán y aprenderán experiencias entre los diferentes equipos de los centros escolares. 

Por su parte, Imanol Adán, Director deportivo del Club, comentó: “Con la tecnificación queremos conseguir, además de aprender baloncesto, que tengan unas jornadas en la que prime el compañerismo, las ganas de jugar y el conocerse entre los chicos/as de la misma edad que un día, cuando dejen sus colegios, pasen a formar parte de su Club. Repetimos que nuestra intención es meramente deportiva y de colaboración entre Clubes”. 

Apuesta por la formación

El Club no descansa. Después del día de la Presentación del Club el domingo 21 octubre, se organiza una jornada técnica de formación. En este ámbito, se ha organizado una jornada para entrenadores/as noveles en formación y padres y madres que colaboran con los equipos escolares y con el Club, con el ánimo de aprender las nuevas normas federativas y a rellenar un acta de un partido. La jornada será el próximo lunes 22 octubre en dos turnos, uno a las 18:00 h. y otro a las 19:30 h. en el aula 10 de Pando aisia y contaremos con Rubén Vázquez, entrenador federado que colaborará desinteresadamente con el Club. Es, además, encargado de las jornadas de formación de los “Eskola Laguntzailea” en la federación vizcaína de baloncesto (bizkaiko saskibaloi federazioa).

Comienza la IX edición de la Tecnificación de baloncesto del C.B. Oribeltza Portugalete