La Deportiva Náutica cae ante el Waterpolo Helios en Zaragoza

Los portugalujos firman un partido digno ante el segundo clasificado
Los portugalujos firman un partido digno ante el segundo clasificado
WATERPOLO HELIOS 11 vs 8 DEPORTIVA NÁUTICA
La Deportiva Náutica cae ante el Waterpolo Helios en Zaragoza

La vuelta a la competición llevaba a los portugalujos a Zaragoza, visitando al Helios para jugar un clásico del waterpolo en el Norte. En esta ocasión, con la dificultad añadida que supone tener como rival al segundo clasificado.

El inicio del encuentro fue trepidante, con ambas escuadras volcadas en ataque. Sin embargo, parecía que los jarrilleros iban a ser capaces de imponer su juego. Mediado el periodo se frenó la avalancha inicial y aparecían los errores, sobre todo en superioridad. En esta faceta los visitantes se mostraban mas entonados e incluso aprovecharon un error de los maños para, apoyados en la magnifica defensa de este periodo, robar la posesión y lograr adelantarse 2/3 en el marcador.

Con la reanudación, los locales apretaron los dientes. Los errores comienzan a lastrar a los visitantes mientras que los maños se van haciendo dueños del juego. Esta tendencia se pone de manifiesto tras el descanso largo. Helios sale muy intenso, imponiéndose claramente, sin que los jarrilleros lograran disipar la niebla a la hora de atacar. Así las cosas, la brecha de 7/4 se tornaba complicada de salvar. De todas maneras, el ultimo tercio del cuarto tiene un atisbo de esperanza para los portugalujos.

Tanto es así que, nada mas comenzar este el último periodo, el marcador anunciaba un 8/7 a partir del cuál todo podía ocurrir, acorde a la igualdad existente en la categoría. Sin embargo, la reacción local fue contundente, sin margen para los jarrilleros, quienes veían de nuevo una diferencia de tres goles, ahora ya insalvable.

Quedan dos partidos para acabar la primer vuelta. El próximo, en Portugalete, éste Sábado día 22 frente al CW Elx, líder invicto, cuyos partidos se cuentan por victorias. Excelente rival para retomar la senda de juego y victorias. Estando en 5ª posición, nada es descartable en una liga cuya clasificación se aprieta.